Al sur de Asia, rodeado del impresionante -y precioso- océano pacífico, se encuentra un destino con más de 7,000 islas, donde la naturaleza nos comparte paisajes increíbles y playas de ensueño, y que además tiene una gran diversidad y conquista el corazón de viajeros de todo el mundo; así es, nos referimos a las Filipinas. Lo primero que se nos viene a la mente al pensar en este bello país justamente son sus islas, y cómo buenxs amantes de lugares playeros de paraíso, en esta ocasión te traemos 5 playas que harán que organices tu viaje a las Filipinas este verano.
¿Fan de las playas en Asia? Esta isla se conoce como las ‘Maldivas de Tailandia’ por sus espectaculares paisajes
Puka Shell Beach
Cuando se organiza una visita a la playa, el plan suele tener como base dos cosas: divertirse y relajarse; no obstante, hay ocasiones donde estos lugares son tan concurridos que entre tanta gente, es complicado relajarse. Así, las playitas escondidas y con menos gente, pueden ser la salvación de nuestras vacaciones. Un gran ejemplo en Filipinas es la preciosa Puka Shell Beach, muy cerca del pueblito de Yapak.
Este paraíso de aguas cristalinas y bellísima vegetación, toma su nombre de las Puka, conchitas blancas de mar que decoran la arena blanca de la playa. Puka Shell Beach es tan bonita que es de esos lugares que podrías poner en una postal, y es perfecto para relajarte, nadar, pasear por el mar en kayak o compartir un picnic con tus seres queridos.
¿Mejor en Europa? Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor playa de España para ir en Junio? Conócela aquí
Malcapuya Island
Otra de las playas más bonitas de Filipinas se encuentra muy cerca de Corón. Malcapuya Island es un paraíso natural que se caracteriza por su arena suave, aguas preciosas de tonos turquesa y palmeras llenas de cocos. Es el lugar ideal si tu plan de vacaciones perfecto es aquel que te ofrezca el mejor escape para conectarte con la naturaleza.
Al atravesar la isla, caminando entre su vegetación, el primer impulso que tendrás es disfrutar del mar, el sol y la arena. Más si todavía te queda energía para realizar otras actividades, puedes disfrutar también de practicar snorkel, pasear en bote, explorar la isla y tomarte muchas fotos.
Y si América Latina te queda más cerca, estas son 5 de las playas más bonitas al norte de Brasil
Banul Beach
Alrededor de la misma zona está Banul Beach, una bellísima playa donde el mar forma una piscina natural enorme, siendo la opción perfecta para todxs aquellxs amantes de nadar en aguas transparentes, tranquilas y de un tono azul precioso. De igual manera, gracias a su bonito paisaje y su arena blanca, podrás relajarte desde el momento en el que llegues al lugar.
Una de las particularidades de Banul Beach es el contraste del inmenso mar con su paisaje natural. Alrededor de la playa, justo detrás de las bonitas cabañas de la orilla, se alzan enormes acantilados de piedra, los cuales nos recuerdan cómo es que la naturaleza sigue su propio camino y ofrecen sombra para que puedas disfrutar de Banul Beach de la mejor manera posible.
¿Sabías que hay un lugar igual de bonito en Cuba? Adéntrate a la magia de Cayo Coco, la isla poco conocida en Cuba que todo amante de las playas disfrutará
El Nido
¿Te imaginas poder visitar varias playas en un mismo lugar? El Nido lo hace realidad. Todas las islas e islotes de la bahía son tesoros preciosos y paradisíacos de Filipinas, que entre inmensas formaciones de piedra caliza y llenas de vegetación, cautivan todos los años a toda persona que las visite.
Así cómo puedes disfrutar del Nido al relajarte a la luz del sol o nadando en su bello mar, este sitio es muy popular por sus circuitos para recorrer sus aguas en kayak. Además de conocer sus distintas islas, se te da la oportunidad de descubrir cuevas, junglas, lagunas y grutas; eso sí, te recomendamos siempre hacerlo con un guía especializado para vivir la experiencia al máximo.
También te puede gustar: Colán: casonas de madera junto al mar y clima cálido todo el año en este precioso pueblo de playa en Perú
White Beach
Si antes de leer esta nota ya conocías las Filipinas o habías visto alguna foto de sus bonitas playas, lo más probable es que esa imagen haya sido de White Beach. Gracias a sus cuatro kilómetros de arena blanca, el increíble color azul de su mar y a que es un paraíso que te deja sin aliento, este sitio está en la boca de todos en la Isla Boracay.
Además de su bella playa este lugar tiene todo para el visitante, bellísimos hoteles, divertida vida nocturna, restaurantes con deliciosa comida y un ambiente muy lindo vacacional. De igual manera, White Beach está dividida en tres secciones con diversas opciones, lo que te ofrece una gran variedad de actividades que escoger. Es una playa que se adecua a tus necesidades.