La tendencia del glamping ha llegado a Turquía, esta práctica favorita de los viajeros que gustan de acampar en medio de la naturaleza pero sin sacrificar las comodidades que una cama confortable o una regadera les pueden dar. Y lo mejor, en un país como Turquía que ofrece una gran diversidad de destinos naturales con paisajes de ensueño, playas, albercas naturales y vistas panorámicas imperdibles. Además, el glamping es una práctica perfecta para los turistas que buscan generar el menor impacto ambiental durante sus vacaciones. Si eres de esos, aquí te compartimos algunos de los mejores destinos para acampar en Turquía, con experiencias únicas para los amantes de la naturaleza y la comodidad.
Club Amazon, Marmaris
Club Amazon es un oasis natural en la costa del mar Egeo, con aguas cristalinas y postales de ensueño que quedarán grabadas en tu memoria. Aquí, podrás elegir entre bungalows, casas rodantes o habitaciones hechas de piedra, todas ellas equipadas con baño privado, cocina y cama para garantizar tu comodidad. Cuenta con una ubicación privilegiada, a solo unos minutos a pie de la playa. Desde allí, podrás tomar prestada una canoa y remar por un arroyo que serpentea entre los árboles hasta desembocar en el mar. Club Amazon no es solo un lugar para dormir, es una invitación a la aventura. También podrás disfrutar de actividades al aire libre como senderismo, ciclismo, kayak o simplemente relajarte en la playa bajo el sol del Mediterráneo. Una experiencia memorable que te permitirá conectar con la naturaleza en su máxima expresión.
Página: @clubamazon
Vadi Alaçatı, Çeşme
En este destino las vacaciones de lujo y la sostenibilidad se unen en perfecta armonía. Vadi Alaçatı ofrece un hospedaje ecológico en habitaciones cápsula, acogedoras y confortables, hechas de madera reciclada, que funcionan con energía solar. Ubicado en Çeşme, una ciudad costera y distrito de la provincia de İzmir, en Turquía. Çeşme es un destino turístico popular, especialmente conocido por sus playas, deportes acuáticos, vida nocturna y fortalezas históricas que convergen entre sí para brindar paisajes únicos. Entre otras actividades que ofrece este alojamiento está el de recoger sus propias verduras y huevos del gallinero de los huertos del hotel, pasear entre olivares y arbustos de lavanda. Por la noche se puede elegir una película para ver en el cine al aire libre rodeado de la naturaleza.
Página: @vadialacati
Kocabahçe Glamping, Bozburun
En el corazón de la naturaleza, en algún lugar entre el sueño y la realidad se encuentra Kocabahçe Glamping. Alejado de las multitudes y situado en la paradisíaca isla de Kocabahçe, un destino popular al que solo se puede acceder en barco desde la ciudad de Kos. Este glamping es ideal para desconectarse y relajarse en sus tiendas de campaña que cuentan con todas las comodidades y tienen vistas panorámicas del océano. Los visitantes pueden nadar en la playa, tomar el sol, jugar tenis de mesa, hacer pesca y explorar las ruinas de un antiguo monasterio construido en el siglo XIV. También hay una serie de senderos para caminatas en la isla que ofrecen impresionantes vistas de los alrededores.
Página: @kocabahceglamping
Mona Glamping, Seferihisar
Seferihisar es la primera ciudad de Turquía designada ‘Slow City’, un movimiento que promueve la vida alejada del ajetreo de las grandes ciudades y ofrece espacios diseñados para los peatones, así como un entorno preocupado por apoyar a los productores locales. En este lugar se encuentra Mona, un glamping con enfoque sostenible para alejarse del bullicio de la ciudad y pasar unos días reconectando con la naturaleza en un entorno sostenible. Sus suites son casas rodantes equipadas con baño privado y cama confortable. Aquí, podrás sumergirte en la tranquilidad del campo, hacer fogatas, practicar senderismo y disfrutar de las maravillas que ofrece este poblado como sus playas, ruinas históricas y calles empedradas para pasear por horas.
Página: @mona.glamping
Kozluyalı, Ayvacık
En este glamping, el mar de Assos se convierte en tu patio trasero, brindándote vistas panorámicas asombrosas. Despertarás en un entorno rodeado de árboles frondosos, el sonido de las olas y la frescura del aire puro. Kozluyalı, ofrece tiendas de campaña de lujo que te brindarán una experiencia de alojamiento única, equipadas con baño privado, camas confortables, terraza y vistas al océano. Disfruta de su club de playa donde podrás tomar el sol, nadar en el mar cristalino o practicar deportes acuáticos. También puedes participar en actividades ecológicas como la recolección de aceitunas, para luego degustarlas en tu desayuno y comida.