5 de las ciudades más bonitas de Corea para ir de vacaciones

Corea del Sur es un país con una cultura única y fascinante, con una rica historia y modernidad en equilibrio. Desde los templos antiguos y las aldeas tradicionales hasta la tecnología de vanguardia y la moda avanzada, este país tiene algo para todos los gustos. Los imponentes paisajes naturales plagados de montañas y playas son un sueño hecho realidad tanto para lxs amantes del ecoturismo como para quienes sencillamente quieren disfrutar las mejores vistas Igualmente, la gastronomía coreana comienza a abrirse terreno en los paladares occidentales, y qué mejor que probar toda su variedad de ingredientes y técnicas que en su tierra. Por otro lado, este destino destaca por su seguridad y eficiencia y por el transporte público eficiente y accesible. Si mueres de ganas de conocer Corea y no sabes por dónde empezar, aquí te dejamos cinco ciudades que no pueden faltar en tu itinerario. 

¡Viajen, disfruten y compartan!

Te puede interesar: 5 hoteles con habitaciones de Hello Kitty por el mundo 

BUSAN

Si tu plan ideal incluye playas, mar y sol en la misma medida que historia, cultura y tecnología, necesitas agregar esta ciudad a tu lista. Busan es la segunda ciudad más grande de Corea y uno de los principales destinos para el turismo de occidente. Las playas del pacífico son el principal atractivo para los visitantes, y el templo Haedong Yonggungsa —un templo budista del siglo XIV ubicado frente al mar— es una parada imperdible para quienes deseen conocer un poco más sobre la historia de la ciudad. Por otro lado, para los viajeros foodies, el Mercado Bupyeong es una buena muestra de la importancia pesquera de la región. 

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

JEONJU

Esta ciudad se caracteriza por concentrar una buena muestra de las principales expresiones culturales del país, desde el estilo de la vivienda hasta en términos de moda y gastronomía. Se dice que Jeonju es la cuna del hanbok, el traje tradicional coreano, y mientras recorres sus calles, puedes admirar los hanoks (vivienda tradicional) e incluso hospedarte en ellos. Durante el mes de octubre, se organiza el Festival del Bibimbap, uno de los platos más conocidos de Corea que aquí se puede degustar a lo largo de todo el año. 

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

SEÚL

Evidentemente, la capital surcoreana no puede faltar en esta lista. Además de ser la ciudad más poblada del país (casi 10 millones de habitantes), es uno de los principales centros culturales, donde confluyen palacios, parques, museos, restaurantes y mercados tradicionales para que no te pierdas una sola instancia de la expresión identitaria de Corea. El ritmo apurado de las grandes urbes está presente también aquí, y en esta ciudad que nunca duerme encontrarás cosas que hacer y lugares para comer las 24 horas del día. Por otro lado, Seúl es el sitio ideal para ver el contraste entre la arquitectura tradicional —en barrios como Jongno o Bukchon— y la más moderna —como la Lotte Tower, el quinto edificio más alto del mundo—. 

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Te puede interesar: Setenil de las Bodegas: el pueblo español con lindas casitas cubiertas por una gran piedra

GYEONGJU

Esta es una parada obligatoria para lxs amantes de la historia, pues Gyeongju fue la primera capital del país durante el reinado Shilla (57 a. C. – 935 d. C.). Además, los templos budistas de Bulguksa y Seokguram, así como la aldea Yangdong y el ‘área histórica’ de la ciudad están catalogados como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Las calles llenas de historia muestran sus vistas más bonitas de noche, cuando los principales puntos turísticos se iluminan en una atmósfera mágica.  

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

ANDONG

El principal atractivo turístico de Andong son sus aldeas llenas de hanoks y el festival de danza de máscaras que se organiza cada septiembre. Si visitas Andong, recorrer las calles de Hahoe Folk Village es una prioridad, pues este pueblo tradicional ha sido designado como Patrimonio de la Humanidad. Otros lugares indispensables en tu itinerario son Dosan Seowon —un sitio de estudio y meditación construido en el siglo XVI, con algunas de las mejores vistas del paisaje natural circundante— y el museo del Soju de Andong —que cuenta la historia y la fabricación del soju, una bebida alcohólica tradicional coreana—. 

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock