Setenil de las Bodegas: el pueblo español con lindas casitas cubiertas por una gran piedra

Existen algunos destinos internacionales que hacen que cualquier viaje valga la pena, y Setenil de las Bodegas es uno de ellos. Considerada como una de las joyas turísticas más impresionantes del sur de España, es una es una ciudad de patrimonio cultural e histórico destacables, famosa por sus casas construidas entre grandes escenarios de piedra natura –¡que resultan en paisajes de belleza surrealista!–. Definitivamente, una visita obligada para cualquier viajero que busque una experiencia auténtica y memorable.

Foto: Shutterstock

Setenil de las Bodegas es una pequeña y pintoresca ciudad ubicada en la provincia de Cádiz, justo en la comunidad autónoma de Andalucía –que a su vez se ubica en el sur de España–. Situada a los pies de la Sierra de Grazalema, es conocida por sus impresionantes construcciones situadas bajo roca natural, así como por su rico patrimonio cultural e histórico. Sin duda alguna, será destino idóneo para viajeros que busquen deleitarse con escenarios naturales y tradicionales.

Foto: Shutterstock

El entramado urbano de Setenil de las Bodegas se considera como Conjunto Histórico de España, ya que le brinda parte de su carácter único e impresionante, consolidándose como una de las atracciones turísticas mas importantes de su territorio. Estas construcciones parecen estar talladas en la propia roca natural, creadas a lo largo de los siglos y ahora consideradas como un sello distintivo del destino. Lo mejor de todo es que los visitantes pueden caminar por las calles estrechas y sinuosas, admirando la belleza de estas casas únicas y dejándose sorprender por su magnificencia arquitectónica.

Foto: Shutterstock

Además de esto, Setenil de las Bodegas cuenta con demás atracciones culturales, entre las que destacan la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación –construida en el siglo XVI, cuenta con una impresionante fachada barroca y un interior decorado con numerosas obras de arte y esculturas religiosas– y el Castillo de Setenil de las Bodegas –creado por los musulmanes en el siglo XII, situado en la cima de una colina y ofreciendo impresionantes vistas panorámicas de la ciudad–. Ambas paradas imperdibles en el destino.

Foto: Shutterstock

Para quienes no pueden olvidar su lado foodie al vacacionar, Setenil de las Bodegas también destaca por su atractivo turístico, ya que es un sitio famoso por sus tapas y sus platos tradicionales –como el chicharrón de Cádiz y el cocido andaluz–. Vale la pena ahondar en la amplia variedad de vinos de la región, que se producen en bodegas locales y pueden disfrutarse mediante catas y recorridos guiados.

Nota hecha en colaboración con: foodandpleasure.com