La escena gastronómica de Chicago es conocida por ser diversa y vibrante, con una amplia gama de opciones para satisfacer cualquier paladar, entre las que destacan recintos high-end conocidos por ofrecer una experiencia más contemporánea y de carácter experimental. Aquí te compartimos algunos de los restaurantes en Chicago que vale la pena conocer, ¡agrégalos a tu lista de viajes y comienza a planear tus próximas vacaciones al destino!
¡Viajen, disfruten y compartan!
Alinea Lincoln Park
Con tres estrellas Michelin y una propuesta de cocina moderna, Alinea es un must para foodies que busquen una experiencia distinta y contemporánea, reconocido a nivel internacional por sus platos experimentales. El restaurante se segmenta en diversas salas que aseguran privacidad y exclusividad a los comensales, perfectas para disfrutar su tasting menu de temporada, que suele conformarse por platos que exploran los límites de la cocina, ya sea servidos sobre cables o carbonizados justo al llegar a la mesa.
Sitio web: alinearestaurant.com
Ever
Mostrando la obsesión creativa de los chefs Curtis Duffy and Michael Muser, Ever es otro de los restaurantes en Chicago que asegura una experiencia de fine-dining excepcional. Ofrece un tasting menu de temporada que consta de entre ocho a diez tiempos, con platos enfocados en proteínas de primer nivel y alimentos vegetales de producción local. En caso de visitarse con un grupo más grande, también se puede optar por reservar su salón privado.
Sitio web: ever-restaurant.com
Moody Tongue
Moody Tongue tiene todo el potencial de convertirse en favorito para amantes de la cerveza, ya que se trata de la primera cervecería en recibir dos estrellas Michelin, con una propuesta gastronómica de temporada y privilegio al producto local. Ofrece dos experiencias distintas: The Bar –comida a la carta– y The Dining Room –cena de 15 tiempos maridada con cerveza de la casa–.
Sitio web: moodytongue.com
Esmé
Bajo la filosofía de que la cocina nunca debería dejar de ser divertida, Esmé es uno de los restaurantes en Chicago donde disfrutar una experiencia única de fine-dining. Se inspira de la cultura vibrante de la ciudad para ofrecer un menú de fusión entre la gastronomía y el arte, siempre evolutivo y cambiante cada 12 semanas, mostrando también la maestría del chef Jenner Tomaska. En caso de buscar una visita más casual, se puede optar por su Bar Esme.
Sitio web: esmechicago.com
Atelier
Con un menú orientado a los productos de temporada e inspirado en los ingredientes del Midwest, Atelier es uno de los restaurantes en Chicago que definitivamente vale la pena conocer. Corre a cargo del chef ejecutivo Christian Hunter, quien se encarga de retomar sabores representativos de diversas regiones del mundo –como Tailandia, México e India– para ofrecer una experiencia sustentable y de antropología gastronómica.
Sitio web: atelier-chicago.com
Te puede interesar: 8 razones por las que tienes que conocer Siena (Italia) antes de morir
Boka
Con más de 20 años de trayectoria, Boka se ha convertido en uno de los restaurantes en Chicago que todo foodie debe conocer. Fue referente en cuanto a hospitalidad en el destino, ofreciendo cocina americana de carácter temporal, destacando la belleza de los ingredientes del campo, preparaciones cuidadas a detalle y platos a la carta. Cabe destacar que ha obtenido el reconocimiento Michelin por 10 años consecutivos.
Sitio web: bokachicago.com
Maple & Ash
Este es uno de los restaurantes en Chicago especializado en cortes de carne, redefiniendo la experiencia de un steakhouse a través de un menú exclusivo creado por el chef Danny Grant. Gran parte de sus platos cuentan con un exquisito sabor ahumado y privilegio a las proteínas animales, así como acompañamientos sustanciosos y de perfección técnica; se puede optar por pedir a la carta o dejarse consentir con su menú degustación de cuatro tiempos.