La capital londinense es uno de los destinos turísticos más visitados del mundo, solo por debajo de París y Roma. Y es que a pesar de que esta ciudad ha cambiado mucho, aún conserva sus rasgos históricos que la hacen única. Desde sus palacios, castillos, museos gratuitos, cafeterías, restaurantes, pubs y su zona financiera hay mucho qué ver en este sitio. Y si aún no sabes por dónde empezar, aquí una pequeña guía de todo lo que puedes ver en Londres.
TE PUEDE INTERESAR: Hospédate en Kasbah Tamadot y redescubre un lujoso Marruecos
Palacio de Buckingham
Londres es una ciudad que tiene mucho que ver, sin embargo si hay un sitio que representa fielmente a la realeza es el Palacio de Buckingham. Y es que desde 1837 ha sido la residencia oficial de la Familia Real Británica. Además es el centro de las celebraciones nacionales y del cambio de guardia. Puedes visitarlo –solo algunas salas– durante el verano o en pequeñas visitas guiadas en invierno y primavera. El costo es de $100 libras por persona y si es recorrido familiar $65 libras.
Sitio web: rct.uk
Hyde Park
Si aún te preguntas qué más se puede ver en Londres donde quizás puedas estar un poco alejado de turistas y más en contacto con la naturaleza, definitivamente tienes que visitar Hyde Park. Este parque abarca 350 acres que se distribuyen en sus áreas verdes y su lago. A su costado se colocó un monumento en honor a la princesa Diana. También está Speakers Corner, un área de protesta, campos de fútbol, canchas de tenis, zona de equitación, además es el recinto de Winter Wonderland en invierno. En el verano suele ser el spot de festivales y conciertos.
Big Ben
Definitivamente uno de los atractivos más interesantes que debes ver en Londres es el famoso Big Ben. Este magnífico monumento se encuentra ubicado justo a las Casas del Parlamento, mide aproximadamente 106 metros de altura, es de estilo gótico y alberga cuatro relojes –uno en cada lado–. Su campana pesa 14 toneladas y el reloj solo tiene 7 metros de diámetro. Este reloj soportó bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial y sus campanazos aún se escuchan por la ciudad.
London Eye
Aunque su nombre original es Millennium Wheel este atractivo es mejor conocido como London Eye. Para su construcción se contrataron a trabajadores provenientes de distintos países del mundo, quienes desafiaron a la ingeniería y el diseño. Fue inaugurado en el 2000, mide aproximadamente 135 metros de altura. Si es tu primera vez en Londres te recomendamos subirte ya que desde ahí disfrutarás de vistas 360 grados por toda la ciudad.
Sitio web: londoneye.com
TE PUEDE INTERESAR: Según los comensales y expertos este es uno de los mejores restaurantes en Londres
Abadía de Westminster
La Abadía de Westminster es considerada el templo más antiguo de todo Londres. Fue edificada bajo estilo romántico en el año de 1065, sin embargo entre 1245 y 1517 fue reconstruida con estilo gótico. En su interior hay tumbas y mausoleos de grandes personalidades británicas. Ahí se coronó a Guillermo El Conquistador, así como a todos los que han sido monarcas ingleses como el rey Jorge VI, su hija la reina Isabel II y el actual monarca el rey Carlos III. El templo también se puede visitar de lunes a sábado en un horario de 9:00 am a 15: 30 pm. El costo de entrada es de $25 libras –adultos– y niños entran gratis.
Sitio web: westminster-abbey.org
La Galería Nacional
Se sabe que los museos en Londres son gratuitos, sin embargo, en ocasiones solo hay que dejar una pequeña donación. Te recomendamos visitar la Galería Nacional, está se ubica a un costado de Trafalgar Square. En su interior encontrarás una enorme colección de obras de arte procedentes de Europa. Hay una infinidad de sales que podrás recorrer solo si vas con buen tiempo. No te vayas sin antes haber visto las obras de Vincent Van Gogh, Caravaggio, Rembrandt, entre otros. No te vayas sin antes haberte tomado un café o comprar algún souvenir.
Sitio web: nationalgallery.org.uk
El Puente de Londres
Otro de los atractivos que si o si tienes que ver en Londres es el London Bridge –o El Puente de Londres–. Pues a lo lejos descubrirás una obra de la ingeniería moderna que a la fecha sigue robando suspiros. Este puente fue construido por máquinas de vapor en 1894, debido al alto crecimiento de la zona, sus torres de par a par conectan el río Támesis. Este puente elevado tardó ocho años en estar listo, sin embargo ahora es un símbolo de la ciudad. Puedes caminar por las aceras o si lo deseas o subir a sus torres, conocer su historia y caminar por su puente de cristal.
Sitio web: towerbridge.org.uk
Museo Británico
Otro de los museos que definitivamente tienes que conocer en Londres es el Museo Británico. Es considerado uno de los recintos culturales más antiguos de la ciudad y su interior alberga las colecciones de arte más antiquísimas del mundo. Durante tu visita descubrirás libros, objetos y esculturas provenientes de Grecia, Roma, Egipto, Oriente Medio e incluso América. Hay una pequeña sala dedicada a México, no dudes en conocerla. En la parte baja hay una tienda de souvenirs donde encontrarás réplicas de las obras, así como otros símbolos británicos.