Existen un sinfín de dudas sobre si se puede o no viajar a la Antártida, sobre todo, porque se habla muy poco del turismo en aquel continente. Sin embargo, existen empresas especializadas que realizan expediciones hacia el destino más helado del mundo. Tal es el caso de Quark Expeditions, un operador turístico que ofrece barcos e itinerarios por el círculo polar. Y si este año tienen pensado viajar a este mágico destino, aquí una guía de todo lo que necesitas empacar para la nieve. ¡Toma nota!
TE PUEDE INTERESAR: No es marte, es el río rojo más raro de España
Ropa térmica y chamarras especiales
Empacar la ropa adecuada para un destino tan frío como lo es la Antártida es clave. A diferencia de otros sitios, es necesario que apuestes por comprar ropa térmica y vestirte en capas. Este tipo de prendas absorben la humedad y te mantendrán seco en todo momento. Posteriormente se recomienda agregar un forro polar o una chamarra ligera de plumas. Es importante usar pantalones impermeables y gorros especiales para la nieve.
Botas impermeables y de suela firme
Si dentro de tu maleta la ropa térmica ya tiene su propio espacio, hazle un cachito a las botas impermeables y de suela firme. Este tipo de calzado será tu gran aliado al momento de hacer los recorridos por la Antártida o cuando te subas a las lanchas inflables. Te recomendamos que estas botas sean altas hasta la rodilla para cubrirte más del frío, así mismo ponte unos calcetines gruesos y de lana. Mantendrán tus pies calientes y cómodos.
Gafas de sol polarizadas
Si no sabes qué más empacar para la nieve, no dejes pasar por alto el ensacar unas buenas gafas de sol polarizadas. ¿La razón? La exposición del sol al hielo es muy intensa y en ocasiones puede causar ‘ceguera de nieve’. Por ello es necesario que uses frecuentemente gafas de sol polarizadas con protección UV. Así protegerás tus ojos y evitarás vivir desafortunados episodios durante tu viaje.
TE PUEDE INTERESAR: 5 ciudades que puedes visitar en el sur de Francia
Protector solar
Es muy común que el protector solar solo se empaque para destinos híper calurosos como la playa. Sin embargo, en sitios donde la alta temperatura está presente también es necesario. En tu viaje por la Antártida llévate un buen bloqueador, además de un bálsamo labial con SPF. Aplícalo constantemente sobre todo tu rostro, y tus labios para evitar grietas o quemaduras.
Mochila resistente
Finalmente otra cosa que debes empacar para tu viaje a la nieve es una buena mochila resistente y de preferencia impermeable. Este accesorio será tu gran aliado, pues además de llevarla a todos lados, podrás guardar tus objetos personales, como el bloqueador, el bálsamo labial y los lentes. Así como tu gorro, tu botella de agua y hasta tu cámara, ya que la necesitarás para tomar fotos espectaculares.
Sitio web: quarkexpeditions.com
¡Disfruten y vivan la experiencia al máximo!