5 playas de arena negra que parecen sacadas de otro planeta

Para amantes de la playa, no hay nada como deleitarse con unas vacaciones paradisíacas junto al mar, y más si se llevan a cabo en un destino que destaque por lo único de sus paisajes. Las playas de arena negra ofrecen esta experiencia, compuestas principalmente por fragmentos de rocas volcánicas descompuestas y ofreciendo un atractivo dramático que vale la pena conocer. Para que comiences a planear tu próximo viaje, aquí te compartimos algunas de las playas de arena negra más espectaculares en todo el mundo.

¡Viajen, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 6 VIAJES EN TREN ALREDEDOR DEL MUNDO QUE DEBES REALIZAR AL MENOS UNA VEZ

Perivolos – Santorini

Esta es una de las playas de arena negra que vale la pena conocer por lo menos una vez en la vida, ya que si bien comparte la belleza natural de Santorini, también cuenta con una maravillosa tonalidad oscura que la hace irresistible para su visita. Su atmósfera es mucho más tranquila al resto de playas en el destino, y alberga sombrillas a lo largo de su costa que serán perfectas para descansar pacíficamente, así como disponibilidad de actividades turísticas como motos acuáticas y restaurantes locales.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Playa Jardín – Islas Canarias

Debido a su origen volcánico, las Islas Canarias son uno de los territorios conocidos por sus playas de arena negra, ubicada justo en el litoral de la localidad turística El Puerto de la Cruz y ofreciendo un verdadero paraíso turístico a sus visitantes. Se rodea de grandes jardines y vegetación natural, lo que contrasta perfectamente con lo oscuro de su arena; si bien tiene una ocupación bastante alta la mayor parte del año, también es una de las playas más extensas en su territorio, por lo que es posible encontrar rincones pacíficos donde admirar su belleza.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Lanzarote – Islas Canarias

Lanzarote es otro de los destinos pertenecientes a Islas Canarias, un paraíso insular que no deja de cautivar a sus visitantes con su paisaje volcánico, que le confiere una apariencia casi lunar a gran parte de sus escenarios. Alberga preciosas playas de arena negra, resultado de la actividad volcánica anterior y ofreciendo una experiencia impresionante para quien las recorra; algunas de las más conocidas son la Playa de Papagayo, Playa del Paso, Playa de Janubio y Playa de Montaña Bermeja.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Playa Karekare – Nueva Zelanda

La playa Karekare, ubicada en la costa oeste de Nueva Zelanda, es considerada una de las playas de arena negra más espectaculares en todo el mundo. Situada en un entorno natural impresionante, cautiva a sus visitantes con una belleza salvaje y paisaje dramático, ya que cuenta con arenas oscuras que se forman a partir de la erosión de los restos volcánicos y se extienden a lo largo de la playa en forma de imponentes dunas. Cabe destacar que el destino es famoso por su alto oleaje, por lo que constantemente recibe grupos surfistas.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Lafayette – Tahiti

La playa Lafayette se ubica en la hermosa isla de Tahití en la Polinesia Francesa, conocida por ser una de las playas de arena negra más espectaculares en todo el mundo y su combinación entre exuberante vegetación tropical, aguas cristalinas y arena negra volcánica. Además de su arena negra espectacular, Lafayette ofrece una serie de maravillosos atractivos turísticos, como una diversidad submarina llena de corales coloridos que será perfecta para amantes del buceo y snorkel, así como preciosas cascadas en sus inmediaciones.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock