¿Acaso Tailandia lo tiene todo? Increíbles paisajes, animales impresionantes, bellísimos templos llenos de historia, gastronomía deliciosa, gente tan amable que han llamado a su país “aquel de las sonrisas”; ¿será que esta nación asiática será nuestro ser amado? Y ahora, descubrimos que también es hogar de una de las reservas naturales más bonitas que hemos conocido, exploremos juntos la impresionante belleza natural de Khao Sok, la selva más antigua del mundo.
Conoce más de este país en: 7 ciudades que debes conocer sí o sí si viajas a Tailandia
Ubicado al sur de Tailandia, paseando por el bellísimo de Phuket y el impresionante Mar de Andamán, podemos encontrar aproximadamente 739 km² de enormes y bellos bosques, hogar de innumerables especies y paísajes de ensueño. Khao Sok fue establecido como Parque Nacional desde 1980 y desde esa fecha ha sido reconocido como uno de los lugares turísticos más importantes y visitados de Tailandia.
¿Necesitas más información? Estas son las 7 playas no tan conocidas en Tailandia que te robarán el aliento
Hay algo mágico que caracteriza a las selvas tropicales, ya sea el olor a lluvia, los altos árboles o el hecho de que sean los más antiguos ecosistemas en la Tierra, visitar un sitio así, tan enigmático y variado, se vuelve una oportunidad única para conectar con la naturaleza y con nosotros mismos. ¿Y qué mejor plan que visitar la que es en realidad la selva más antigua (o al menos lo que resta de ella)? Que además de esconder datos de nuestro origen como especie, tiene una posición estratégica que beneficia a todo aquel que quiere hacer tour por Asia.
También te podría interesar No es un bosque con cascadas, es una de las cafeterías más bonitas del mundo y está en Tailandia
El Parque ofrece tours bastante completos que te resuelven la vida, la mayoría de ellos incluyen lugar dee estadía, comidas, itinerario de actividades, la entrada al parque y líderes súper preparados (que aparte dominan perfectamente el inglés). Al contar con cupos limitados, se personaliza la experiencia a lo que el visitante necesite.
Aquellos paquetes recomendados por su página oficial son los siguientes: el 4-day Nature Safari tour, ¿ya había comentado que este es el hogar por excelencia de los elefantes en Tailandia? Este es el tour más completo ya que puedes conocer a estos tiernos animales, participar en un safari en canoa por el Río Sok y expediciones en kayac; después tenemos el 4-day Jungle & Lake Camp Safari, y como su nombre lo dice, es un tour mas enfocado a disfrutar de la jungla y puedes quedarte en lujosos campamentos tanto en ella como en el lago.
¿Te gusta este lado del hemisferio? Descubre los países asiáticos más bonitos pero menos conocidos del mundo
El paquete más popular es el 3-day tour of Khao Sok National Park, el cuál además de incluirte todo lo mencionado anteriormente, te permite descubrir la cueva Phet. No obstante, si tienes un itinerario un poco más apretado y tienes prisa, también esta la opción del 2-day Jungle Safari tour, el cuál se enfoca en que vivas la mejor experiencia de la manera más eficiente posible.
Este es un destino que todos los amantes de la naturaleza no querrán perderse, así que, visita la majestuosidad de Khao Sok, sus caminos de senderismo, sus experiencias en el río, sus noches inundadas de estrellas y sus excelentes servicios.