7 ciudades que debes conocer sí o sí si viajas a Tailandia

Tailandia es un destino que atrae a miles de viajeros con su aura mística y cargada de historia y una belleza natural única. La realidad es que este país al este de Asia está cargada de tesoros que apelan a todos los gustos —desde los corazones aventureros y los amantes de la cultura y la historia, hasta quienes buscan un viaje de placer con playas paradisíacas y mucho sol—, y probablemente un solo viaje no baste para recorrer la inmensidad de templos, parques nacionales, mercados y restaurantes que proliferan por todos sus rincones, pero si tienes pensado viajar a Tailandia, estos son las ciudades que tienes que conocer.

¡Viajen, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: CONOCE EL PUEBLITO MEDIEVAL DE FRANCIA QUE PARECE UNA PINTURA

BANGKOK

Si tuvieras que elegir una sola ciudad para visitar en Tailandia, Bangkok tendría que ser la primera opción (y quizá las razones parezcan obvias). Por un lado, es la capital política y económica del país y en su skyline se dibujan las siluetas de imponentes rascacielos, así como tiendas, centros comerciales, mercados, calles llenas de luces y una estupenda vida nocturna que ofrece montones de bares y restaurantes. Por otro lado, la ciudad brilla por su encanto cultural que conserva la tradición como parte integral de su identidad. Entre los numerosos templos y edificios que demuestran la grandeza cultural y arquitectónica de Bangkok, resaltan el Gran Palacio, construido a finales del siglo XVIII como residencia real y sede del gobierno durante 150 años y el Templo del Buda Esmeralda, ubicado en el mismo complejo, el cual sigue siendo el más visitado y venerado del país. 

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

CHIANG RAI

Al norte de Tailandia, cerca de la frontera con Laos y Birmania, las montañas son el escenario de fondo de la relajada ciudad de Chiang Rai. La ciudad es pequeña y se puede recorrer fácilmente en uno o dos días, pero vale la pena porque los montones de atractivos que la rodean. Alrededor de la ciudad y a lo largo de la provincia del mismo nombre, los espectáculos naturales y culturales son abundantes, y no faltan las rutas de senderismo, muchas de las cuales tienen acceso a los pueblos y comunidades locales donde se conserva un estilo de vida tradicional. No te puedes perder el Templo Blanco y la Casa Negra, cada uno a menos de 15 kilómetros de la ciudad. El primero es un templo impactante que sorprende por su novedad: la construcción comenzó a finales de los 90 y aún no se termina, pero se puede recorrer en su totalidad y la suntuosidad de su decoración es digna de planear una visita.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

NAKHON RATCHASIMA

También conocida como Khorat, esta ciudad vibrante en el corazón de Tailandia ofrece una combinación fascinante de historia, cultura y belleza natural. Una parada imperdible durante tu visita es el Parque Histórico de Phimai, un complejo de templos jemer que data del siglo XI y es considerado uno de los mejores ejemplos de arquitectura de la era angkoriana fuera de Camboya. Por otro lado, el Museo Nacional de Nakhon Ratchasima ofrece una amplia muestra de la historia y la cultura de la región, con exhibiciones que van desde la prehistoria hasta el arte y las artesanías contemporáneas. Lxs amantes de la naturaleza pueden explorar el Parque Nacional de Khao Yai, un paraíso lleno de vida silvestre con exuberantes selvas tropicales y cascadas.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

CHIANG MAI

No es casualidad que esta ciudad al norte de Tailandia tenga un nombre muy similar al de Chiang Rai, su provincia hermana. Pero aunque su historia se ha desarrollado de manera paralela, existen diferencias fundamentales entre ambos lugares. Fundada en 1296, Chiang Mai fue la capital del antiguo reino de Lanna y conserva su herencia en sus antiguos templos —como el Templo de Wat Chiang Man, construido en el siglo XIII, o el Templo de Wat Phra Singh, conocido por su Buda de oro—, murallas y fosas. Igual que Chiang Rai, la belleza natural es uno de los grandes referentes de esta región, con sus cascadas y el Parque Nacional Doi Inthanon, donde se encuentra la montaña más alta de Tailandia. Pero la ciudad es conocida sobre todo por la producción de artesanías de seda, madera tallada y pintura, la cual se exhibe en el mercado nocturno. Además, durante el Festival de las Linternas de Yi Peng, el cielo se ilumina con miles de linternas flotantes en un espectáculo imperdible.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

KRABI

Situada en la costa suroeste de Tailandia, Krabi es un paraíso tropical conocido por sus islas y playas, entre las que destacan las islas Phi Phi y la isla de Railay, destinos populares para practicar buceo y snorkel en sus playas cristalinas. Lxs amantes del senderismo pueden explorar las rutas escénicas del Parque Nacional de Khao Phanom Bencha, mientras que quienes buscan una experiencia relajante, las aguas termales en el Templo del Tigre son la opción perfecta. Krabi no se queda atrás en cuanto a maravillas históricas, pues a lo largo de 5000 años, la zona ha sido influenciada por diferentes culturas, lo cual se observa en lugares como la cueva de Khao Khanab Nam, el Templo de Wat Tham Sua y el Templo de Wat Kaew Korawaram

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

UDON THANI

Esta ciudad al noroeste de Tailandia destaca por sus increíbles vestigios arqueológicos, como los que alberga el Parque Arqueológico Ban Chiang, declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO: vasijas y objetos de la Edad de Bronce que hacen de Ban Chiang un sitio fundamental para entender la ocupación temprana del sudeste asiático hace 3,500 años. Además, la ciudad cuenta con impresionantes panorámicas naturales, como el Parque Nacional de Phu Phra Bat, famoso por sus extrañas formaciones rocosas y antiguos sitios de meditación budista tallados en piedra. También se puede disfrutar de un paseo relajante por el lago Nong Prajak, e incluso compartir un picnic en su orilla. 

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

AYUTTHAYA

A solo una hora en coche desde Bangkok, Ayutthaya fue la antigua capital del Reino de Siam desde el siglo XIV hasta el siglo XVIII. La ciudad se convirtió en un importante centro político, económico y cultural y su esplendor se refleja en los magníficos templos y ruinas que se encuentran en el Parque Histórico de Ayutthaya, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entre las atracciones más destacadas se encuentran el Templo Wat Mahathat, famoso por la icónica cabeza de Buda atrapada en las raíces de un árbol, y el Templo Wat Phra Si Sanphet, que solía ser el templo más sagrado de la región. Puedes explorar la ciudad en bicicleta y recorrer los templos y las calles históricas, o realizar un relajante paseo en barco por el río Chao Phraya (el más caudaloso de Tailandia) para disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad y sus alrededores. No te pierdas el mercado flotante, que a pesar de ser un enorme imán de turistas, es uno de los mejores lugares para probar la auténtica comida tailandesa y comprar artesanías y productos locales.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock