¿Cuál es la primera palabra que se te viene a la mente al leer ramen, anime, manga, sushi, templos y Asia? ¿Ya adivinaste de qué hablaremos en esta ocasión? Japón es un país donde la historia, cultura y el arte, se juntan para dar como resultado un impresionante lugar que todos deberíamos visitar al menos una vez en la vida. Y como hogar de uno de los géneros de animación más importantes del mundo, aquí te traemos los 8 lugares que todo fan del anime debe visitar en Japón.
Termina tu plan con Los mejores hoteles para hospedarte en Japón
Parque Studio Ghibli
¿Quién no ha soñado en adentrarse en los impresionantes mundos creados por Hayao Miyazaki? Poder conocer la realidad de Spirited Away, el castillo de Howl o el robot del Castillo en el Cielo sería un sueño para todo aquel fan de la increíble animación japonesa; no obstante, ¡tenemos buenas noticias! Este sueño puede hacerse realidad si viajamos al centro de Japón, en la prefectura de Aichi, donde se encuentra el Parque de Studio Ghibli.
Este lugar fue creado con el objetivo de representar el mundo de este reconocido estudio de animación en la vida real, un sitio donde fans de todo el mundo tuvieran la oportunidad de conectar con los personajes y sus alrededores. El Parque está dividido en cinco secciones: Ghibli’s Grand Warehouse (enfocado en la exhibición de distintos elementos de las películas), Hill of Youth (con locaciones de Susurros del Corazón, El Regreso del Gato, entre otros), Dondoko Forest (el mundo de Mi Vecino Totoro), Mononoke Village (inspirado en el paisaje de montañas de la Princesa Mononoke) y Valley of Witches (con detalles de Kiki: entregas a domicilio, El Increíble Castillo Vagabundo y Earwig y la bruja). Es importante mencionar que la entrada es por reservación y que este lugar no debe confundirse con el Museo de Studio Ghibli, ubicado en Tokio.
Shibuya Crossing
¿Tenemos por acá algún fan de Jujutsu Kaisen? En tal caso, Shibuya debe de estar en un lugar especial (y doloroso) de tu corazón. Este barrio al oeste de Tokio es uno de los más populares de todo el país por siempre estar marcando tendencia, por sus incontables tiendas de moda, sus zonas llenas de centros comerciales y su divertida vida nocturna. Este lugar, por sí solo, podría ser una gran representación del ambiente futurista de Japón.
Este barrio es icónico, de eso no tenemos duda, sin embargo, lo es incluso más el famoso Cruce de Shibuya. Justo en frente de la estación con el mismo nombre hay una intersección de calles rodeadas de enormes pantallas donde pasan a diario más de dos millones de personas, es un sitio tan presente en la cultura japonesa que definitivamente tiene que estar en tu lista de must visit. Además de ser el lugar exacto donde Megumi conjura su hechizo, el Cruce de Shibuya está rodeado de centros comerciales, la preciosa estatua de Hachiko, cafeterías, restaurantes y muchas cosas más.
También te puede interesar: 5 cafeterías en Japón que debes conocer en la capital nipona
The steps to the Suga Shrine
Caminando por el barrio de Shinjuku te podrás encontrar con unos escalones, unos que podrán parecer simples escaleras de concreto con barandal rojo, no obstante, es uno de los lugares más visitados en Tokio por ser el que aparece en la escena final de una de las películas de anime más taquilleras de la historia, Your Name. Aquí es donde Mitsuha y Taki coinciden de nuevo, con la sensación de que una parte de sus memorias les hace falta.
Y si bien como buen fanáticx del anime podrías ir a tomarte la fotito ahí y seguir con tu camino, te recomendamos pasar por el templo al que llevan sus escaleras, así como también recorrer la zona. Shinjuku es conocido por ser el distrito de los rascacielos, sus calles tradicionales escondidas y sus restaurantes con deliciosa gastronomía japonesa.
Pokemon Center
Hay elementos que han marcado ampliamente la cultura japonesa que su impacto trasciende también de sus fronteras hacia otras partes del mundo; así, uno de estos, definitivamente es Pokemon. Esta es una franquicia con la que miles de fanáticxs crecieron, un videojuego y anime que marcó sus infancias y que sigue presente en la actualidad. Y Japón, como buen lugar de su origen, tiene un montón de centros oficiales de Pokemon por todo el país.
Estas son tiendas con impresionantes estatuas de tus personajes más queridos en sus pasillos, y donde puedes encontrar dulces y snacks personalizados, cartas coleccionables, todo tipo de souvenirs, nanoblocks, platos, accesorios, papelería, peluches, bolsas, mochilas, pantuflas, y más cosas que puedas imaginar. Te recomendamos visitar el Pokemon Center TOKYO DX & Pokemon café (el más nuevo y grande), otro que está en Shibuya, el MEGA TOKYO, y el del Skytree Town. Aunque te quedes sin dinero por comprar toda la tienda, al menos estarás en zonas muy bonitas de Japón.
Fujiko F. Fujio Museum
Si eres de los viejos fanáticos de anime, probablemente también en algún momento de tu vida te encariñaste con Doraemon. Este ícono japonés es parte muy importante de la cultura del país ya que desde su creación en 1969 ha sido amigo e inspiración para un montón de niños alrededor del mundo. Y no hay mejor homenaje a este simpático personaje que su museo, el Fujiko F. Fujio Museum.
Situado en los suburbios de Kawasaki, este lugar es hogar de una gran colección del trabajo de Fujiko F. Fujio (el creador de Doraemon), y debido a que el público principal siempre fueron los más pequeños, el segundo piso está dedicado a ellos. Con un mini cine donde se proyectan las películas, un sitio para leer manga y diversos lugares donde jugar, seguro hasta tu niñx interior se emocionará al visitar el lugar.
Kyoto International Manga Museum
Y bueno, ya que hablamos un poco sobre museos y lo interesante que puede ser visitarlos, no visitar el Kyoto International Manga Museum sería desaprovechar la visita al país del Manga. No hay manera más cercana para conectar con el anime que aprender más sobre sus orígenes, esos libros ilustrados que probablemente también tengas guardados por ahí.
Debes visitar sí o sí este museo si te encuentras en la preciosa ciudad de Kioto. Los visitantes pueden escoger entre más de 50,000 volúmenes de manga para leer (eso sí, la mayoría en japonés), o ver su colección de casi 250,000 elementos. Y bueno, si sus exposiciones no son suficientes, también puedes participar en alguno de sus workshops, donde puedes aprender sobre la creación de personajes, lo que se utiliza para dibujar el manga y otros tipos de experiencias.
Suginami Animation Museum
¿Qué tal un plan que además de bueno, bonito y barato en Tokio, sea uno lleno de historia y nostalgia para los fanáticxs del anime? Continuando con el orden y complementando el lugar anterior, la siguiente parada sería el Suginami Animation Museum, un museo donde mediante sus diversas actividades interactivas puedes aprender todo sobre este bellísimo género.
En este lugar se vive una experiencia completa, desde conocer la historia del anime y observar los lugares de trabajo de distintos autores, hasta intentar ser seiyuu de tus personajes favoritos. La visita a este museo, además de muy divertida e interesante, es gratuita, así que visítalo las veces que quieras. También puedes ver su colección de manga y diversas exhibiciones.
Universal Studio Japan
Te estarás preguntando, ¿por qué un lugar dónde puedes encontrar atracciones de Harry Potter, Jurassic Park, Super Nintendo World, de Minions y más, está en una lista de sitios de anime? Bueno, porque Japón siempre se ha caracterizado por ser de las naciones más creativas en cuánto a experiencias, y no podía desaprovechar la oportunidad para conectar el lugar con este género. Así es, Universal Studios Japan se enfoca en sus producciones, pero en Japón también suele hacer colaboraciones con diversos programas populares (Demon Slayer, Attack on Titan, Spy x Family, My Hero Academia, entre otros).
Este parque es visitado por millones de turistas al año debido a que quieren aprovechar su visita a Osaka para competir en Mario Karts, visitar Hogwarts, espantarse con los dinosaurios, tomarse fotos con Snoopy y Hello Kitty, entre otras experiencias. Y ahora, gracias a esta lista, aventarse por la atracción de Demon Slayer y esperar a las sorpresas que tendrán de One Piece. Es un lugar que no te puedes perder.