Hogar de templos majestuosos, paisajes naturales de ensueño y música reconocida internacionalmente, Corea del Sur se ha convertido en uno de los destinos más codiciados hoy en día, ¿y cómo no amarlo? Si a todos nos encantaría caminar por las calles de Seúl vistiendo un Hanbok, y como olvidarnos de su impresionante gastronomía. Si eres uno de los afortunados y tu próximo viaje es hacia la capital surcoreana, aquí de compartimos algunos platos de comida en Seúl que no puedes dejar de probar durante tu visita.
Gukbap
Si algo puede caracterizar a la comida coreana es su habilidad de dar una sensación de abrazar el alma. ¿Suena imposible? El Gukbap es un platillo a base de arroz, vegetales y carne –en caldito— que ha conquistado a paladares de todo el mundo gracias a su carácter reconfortante y apapachador. Comer Gukbap es garantía de sentirse mejor, por lo que es de los platos que no se pueden pasar por alto en Seúl.
Bibimbap
Combinando el verbo ‘mezclar’ y la palabra arroz/comida, el bibimbap es un platillo coreano que no solo llena el estómago, sino también el corazón. Con una combinación de arroz, distintos vegetales, huevo, carne y gochujang -salsa picante y dulce a base de pimiento-, este platillo es simple y delicioso. Te recomendamos probarlo y después, cómo seguramente lo extrañarás al regresar a casa, cocinarlo desde la comodidad de tu hogar sin problema.
Tteokbokki
Al pasear por las calles de Seúl es imposible no ver puestos callejeros de Tteobokki que, con una combinación de pastel de arroz con de pescado y una salsa particular, tiene fama internacional indudable. Si bien es más un antojo que una comida, la cocina coreana utiliza estos pastelitos de arroz con otros ingredientes –en banderilla, con ramen, queso–. ¡Que el tteobokki sea eterno por favor!
Bulgogi
La comida es un aspecto fundamental en la historia y cultura de cualquier país y, en cuanto a Corea del Sur, el Bulgogi representa años de reinos, templos y batallas. En esencia, es un platillo que contiene carne de ternera marinada con soja, azúcar, aceite de sésamo y ajo; se combina con distintos vegetales y se cocina a la parrilla (bul viene de la palabra fuego). Este estilo de carne era característico dentro de la realeza coreana durante la dinastía Joseon, y actualmente sigue estando tan presente que puedes encontrarlo en cualquier presentación, desde K-BBQ hasta hamburguesas.
Kimchi fried rice
Si eres fan de los k-dramas lo más probable es que conozcas el kimchi, un platillo a base de col fermentada que acompaña a otros comidas. Naciendo de la necesidad de preservar los alimentos en el invierno, el kimchi es el alimento básico de la dieta coreana, y al combinarlo con arroz y huevo, freírlo y acomodarlo en un plato, da como resultado una comida deliciosa.
Mandu
¿Se te antoja algo esponjoso, jugoso y lleno de sabor? Entonces no puedes dejar pasar este plato de comida en Seúl. Estos ‘dumpilngs coreanos’ son lo más parecido a empanadas en México, pero cocinados al vapor y rellenos de carne o mariscos y vegetales; son tan conocidos que la gente los pide sin cesar. Te recomendamos probar su versión callejera, o bien la del restaurante Myeongdong Kyoja –galardonado con una estrella Michelin–.