Las leyendas dicen que poco tiempo después de que Vietnam se formara, sus habitantes tuvieron que enfrentarse a intimidantes invasores que buscaban entrar por el país mediante el mar. El Emperador de Jade, desesperado, rehusandose a decirle adiós a su pueblo y con su última gota de esperanza, pidió ayuda a los dioses. Estos respondieron a su llamado y para ofrecerles apoyo, mandaron a la Madre Dragón y a sus hijos; así, derrotaron juntos a los usurpadores. Ha Long es la protagonista de esta historia, y en esta ocasión, conoceremos juntos esta Bahía del Descenso del Dragón, una de las joyas naturales más impresionantes de Vietnam.
¿Te gustan los eco-tours? Estos son los 6 recorridos en crucero para maravillarte con los los espectáculos naturales más impresionantes del mundo
En el Golfo de Tonkín, a aproximadamente 300 kilómetros de Hanoi, la capital vietnamita, se encuentra Ha Long Bay, 1500 kilómetros cuadrados de de islas e islotes, con bellas aguas que cambian de color a lo largo del día e impresionantes rocas calizas. Este lugar está tan adherido a la identidad de Vietnam que fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1994.
Las atracciones más visibles de la Bahía son sus islas e islotes, enormes porciones de tierras rodeadas de aguas cristalinas y una gran extensión de naturaleza. Ha long cuenta con alrededor de 1600 islas monolíticas de piedra caliza, cada una con su magia y actividades que experimentar. Algunas de las más importantes son: La Isla de Cat Ba, la más grande y hogar del Parque Nacional Cat Ba; Isla Bo Hon, que en realidad es un conjunto de islotes que se unen para dar lugar a la mayoría de las cuevas de la reserva; Isla Cong Do, con sus lagos escondidos ideales para recorrerlos en Kayak; entre muchas otras más.
También te podría interesar: Descubre las cascadas más bonitas de Asia, que además ocultan un centro de rescate de osos
Continuando con las actividades que te harán conectar con la naturaleza, otra de los elementos más característicos de este maravilloso lugar son sus cuevas. Sitios expuestos por el mar que nos regalan la oportunidad de observar estalactitas y estalagmitas en su máximo esplendor. Si eres fan de las formaciones que la naturaleza nos presenta, no olvides pasar por la Cueva Sung Sot, una de las más reconocidas por su inmensidad; la Cueva Trinh Nu, considerada como la cueva del amor por sus leyendas, la Cueva Thieng Cung, que tiene rocas que parecen dragones camuflados, y otras que definitivamente, debes visitar.
Pero si no puedes ir a esas, Este restaurante en una cueva natural está en una de las playas más bonitas del mundo
¿Nadar en el Golfo de Tonkín? ¡Por supuesto! Las playas de la Bahía del Descenso del Dragón son lugares que parecen pedacitos del cielo en la tierra. Arena blanca, aguas claras y un ambiente relajante, cada una de sus playas son preciosas. Te recomendamos especialmente las siguientes: Tuan Chau, Ngoc Vung, Minh Chau, Ba Trai Dao, Titop, Hong Van y Quan Lan.
¿Sabías que existen 5 playas de arena negra que parecen sacadas de otro planeta?
Y bueno, como todo lugar donde el humano y la naturaleza conviven, visitar la Bahía también representa un viaje de cultura y aprendizaje. Los pueblos flotantes tradicionales del lugar son una parte muy bonita de todo el ecosistema, debido a que es una manera de honrar a sus antepasados y mantener sus tradiciones. La mayoría de las familias que habitan en estos pueblitos son pescadores, se transportvean en embarcaciones de bambú y agradecen la oportunidad de enseñar parte de su cultura a los turistas.
Déjate enamorar por la magia de Vietnam, por su naturaleza, su gastronomía y sus experiencias. ¡No te pierdas la oportunidad de visitar el precioso lugar donde estuvieron dragones!
Si te gustan las experiencias con historia, te recomendamos: ¿Conoces la antigua ruta del té, la seda y el caballo? Descubre un viaje cultural lleno de sensaciones