La casa de Santa Claus tal como la habías imaginado y visto en las películas, con cabañas rústicas, chimeneas, adornos navideños por doquier, elfos corriendo de aquí para allá, luces de colores en cada rincón y un árbol de Navidad gigante en el centro, ¡existe de verdad! Su nombre es Santa Claus Village. Y aunque muchos piensan que está en el Polo Norte, en realidad está cerca de Rovaniemi, en la provincia finlandesa de Laponia. La casa de Santa Claus en Finlandia, es un parque temático y uno de los destinos de aventura más populares en en el mundo. Aunque el invierno es la mejor época para visitarlo, tienen actividades durante todo el año para que puedas disfrutar de la magia de la Navidad en cualquier momento.
Te puede interesar: Esta ciudad francesa lleva el espíritu navideño al siguiente nivel (te sentirás como en un cuento del Cascanueces)
¿Qué puedes hacer en Santa Claus Village?
Te sorprenderá visitar la casa de Santa Claus en Finlanda y todo lo que ofrece. En primer lugar, tienes la oportunidad de visitar su oficina y conocerlo en persona. Papá Noel es un hombre muy simpático, siempre listo para reunirse y charlar con amigos de todas las edades. A unos pasos de allí, está la cabaña navideña de la señora Santa Claus, quien adora contar historias sobre Laponia. También encontrarás la Oficina de Correos de Papá Noel, donde puedes enviar tu carta para Navidad con el sello oficial de Santa Claus Village y recibir una respuesta personalizada. Y otra experiencia mágica es que el pueblo está atravesado por el Círculo Polar Ártico, marcado con una línea visible. Puedes cruzarla, tomarte una foto y hasta conseguir un certificado que conmemora tu hazaña.
Con actividades de aventura para toda la familia
A unos kilómetros de la casa de Santa Claus en Finlandia, se encuentra la granja de renos y huskies de Papá Noel, un lugar con actividades increíbles para toda la familia. Podrás subirte a un trineo jalado por renos o visitar el parque de huskies, donde hay hasta 100 huskies siberianos auténticos. También encontrarás la granja de Papá Noel, que alberga animales como alpacas, ovejas, cabras, conejos, ponys, burros y una variedad de pájaros. De hecho, podrías montarte a un poni y pasear con alpacas y renos. El parque también ofrece la oportunidad de manejar motos de nieve, explorar el mundo de muñecos de nieve, deslizarte por una colina helada con un flotador, patinar sobre hielo y perderte en un laberinto nevado. Si prefieres disfrutar de la naturaleza ártica, también puedes relajarte en una sauna finlandesa. Y si tienes suerte, podrás observar auroras boreales. Pero esto es solo una muestra de todo lo que ofrece el parque, porque tiene muchísimo más por explorar.
Te puede interesar: ¿Viajas a la Antártida? Aquí te decimos qué empacar para no morir de frío
Hoteles y restaurantes únicos en Santa Claus Village
En Santa Claus Village encontrarás opciones de alojamiento con una atmósfera única para tus vacaciones. Puedes elegir desde casas rurales y villas de lujo, hasta departamentos vacacionales, caravanas e iglús de cristal. Y si te atreves, incluso puedes hospedarte en un hotel completamente hecho de nieve y hielo. Si prefieres algo más acogedor, las cabañas rojas de la villa también son una opción fantástica. En cuanto a la comida, las opciones son igual de variadas. Desde restaurantes de lujo hasta cafeterías cálidas con una selección de delicias que reflejan los sabores y tradiciones del norte, como rollos de canela, reno braseado, salmón asado al fuego, bayas finlandesas del bosque y cocina lapona. Además, hay un bar de hielo y un restaurante de nieve. El pueblo de Papá Noel tiene todo lo que necesitas para unas vacaciones inolvidables. Te recomendamos consultar su página oficial para no perderte ninguna de sus increíbles atracciones.
Página: santaclausvillage.info
¡Visita a Santa Claus!