Con la llegada de octubre, el aire se llena de misterio y susurros de fantasmas, espantos y supersticiones. En este mes dedicado a lo desconocido, nos adentramos en uno de los rincones más enigmáticos de Florida: el Hotel Biltmore de Miami. Famoso no solo por su esplendor arquitectónico y su rica historia, este hotel se erige como un auténtico imán para los curiosos y los valientes que buscan encuentros sobrenaturales. Considerado uno de los lugares más embrujados de Estados Unidos, el Biltmore guarda celosamente relatos inquietantes y experiencias inexplicables que han dejado a más de uno con los pelos de punta.
Sobre el origen de este hotel
El Miami Biltmore es un hotel de lujo que se ubica en la exclusiva zona de Coral Gables, cerca de Miami Beach y el centro de Miami. Más que un simple alojamiento es un verdadero monumento histórico nacional. Fue construido en 1926 como parte de la cadena hotelera Biltmore, su impresionante estructura destaca por su alta torre, inspirada en la Giralda, la majestuosa torre de la catedral de Sevilla. Al finalizar su construcción, el Biltmore se convirtió en el edificio más alto de Florida, el hotel también es famoso por su campo de golf de campeonato de 18 hoyos y por tener una gran piscina, que en su momento fue la más grande del mundo. Desde su inauguración fue un destino favorito de líderes y celebridades de todo el mundo, donde eran muy comunes los bailes, las fiestas, los espectáculos acuáticos y los torneos de golf.
Cuando la historia se pone turbia
A pesar del lujo y la diversión empezaron a haber momentos sombríos, en 1929 fue asesinado ahí un mafioso en medio de un juego de cartas y consumo ilegal de alcohol. Se dice que el famoso gángster Al Capone se hospedaba allí cuando visitaba la ciudad. Con el tiempo, y debido a los excesos y a la preferencia de los visitantes por alojarse cerca de la playa, el hotel comenzó a decaer. Durante la Segunda Guerra Mundial, el gobierno de Estados Unidos lo convirtió en un hospital militar, y tras la guerra, pasó a ser la sede de la facultad de medicina de la Universidad de Miami, funcionando como hospital hasta 1968. El hotel estuvo abandonado por casi diez años, y durante ese tiempo empezó a correr el rumor de que ahí pasaban cosas extrañas. Los niños de la zona solían entrar para comprobar si realmente estaba embrujado. Finalmente, el 31 de diciembre de 1987, el Biltmore resurgió de sus cenizas, reabriendo como un lujoso hotel y complejo turístico, pero no sin dejar atrás su intrigante pasado.
Los relatos que envuelven a este hotel ‘embrujado’
Desde su reapertura, muchas personas han compartido sus experiencias en el hotel, narrando eventos inexplicables que vivieron durante su estancia. Una de ellas es la comediante Joanna Hausmann, quien relató su experiencia en un episodio del podcast Radio Ambulante. A pesar de ser muy escéptica, Joanna vivió situaciones paranormales que aún no puede explicar. Recuerda que en su primera noche, la televisión de su habitación se encendió a todo volumen dos veces en plena madrugada. Cuando decidió desconectarla, empezó a escuchar murmullos en la salita de la habitación. También le ocurrió que, mientras se bañaba, la secadora se encendía y apagaba sin razón, y en la mañana, al bajar al gimnasio, le salió un sarpullido instantáneo en la piel. La atmósfera del hotel, con sus pasillos oscuros y decoraciones antiguas, le recordó a la película de terror El Resplandor, que precisamente se desarrolla en un hotel antiguo.
Más historias misteriosas
Los guardias de seguridad han reportado ver marcas de sillas de ruedas en el piso a través de las cámaras, las cuales desaparecen misteriosamente. Además, han escuchado gritos aterradores en los pisos superiores. Un empleado del hotel también relató que, una noche mientras repartía periódicos, se encontró con una mujer vestida de blanco, descalza y con el cabello canoso hasta la cintura, y desde entonces, nunca volvió a verla. En un momento de desesperación, un huésped bajó desnudo al lobby porque quería irse; sentía que le movían la cama y no podía soportarlo más. Otra mujer contó que tenía la sensación de que alguien la observaba todo el tiempo, y cada vez que miraba, esperaba ver a alguien a su lado. Las historias son tantas que el hotel se ha convertido en un imán para los entusiastas de lo sobrenatural. Pero a pesar de todas las leyendas y relatos inquietantes, los administradores no han hecho nada por desmentir su fama como uno de los lugares más embrujados del país. Al contrario, el Biltmore se sigue promocionando como un lujoso resort. ¿Te atreverías a hospedarte y experimentar el misterio por ti mismo?