Tailandia es uno de los países más codiciados por mochileros y viajeros en búsqueda de una experiencia auténtica, ya que alberga una serie de hermosos destinos que no son permiten descubrir una mirada auténtica a su cultura, sino también disfrutar algunos de los paisajes naturales más espectaculares en todo el mundo. No es secreto que cuenta con algunas de las islas más paradisiacas que se podrían imaginar, y aquí te contamos sobre su isla Ko Lipe, conocida popularmente como las ‘Maldivas de Tailandia’ gracias a su increíble belleza marina.
TE PUEDE INTERESAR: No es un bosque con cascadas, es una de las cafeterías más bonitas del mundo y está en Tailandia
Visitar Tailandia es maravillarse con una serie de destinos ricos en tradición y cultura, perfectos para aquellos viajeros que busquen vacacionar de una manera auténtica y diferente. No es secreto que este país alberga también algunas de las playas e islas más sorprendentes en todo el mundo, con un atractivo pacífico que no se puede pasar por alto; a la isla Ko Lipe —Koh Lipe en tailandés—también se le conoce como las ‘Maldivas de Tailandia’ por una razón: su belleza natural es inigualable.
Esta isla en Tailandia se ubica en el archipiélago de Adang-Rawi en la provincia de Satun, en la costa suroeste y bastante cerca de la frontera en Tailandia. Sus aguas cristalinas, playas de arena blanca y atmósfera relajada la han convertido en destino predilecto de la zona, con impresionantes paisajes marinos que parecen sacados de una postal fotográfica. Es tan pequeña que es posible recorrerla a pie en aproximadamente dos horas, lo que en ocasiones —cuando hay menor flujo turístico— le brinda a sus visitantes la sensación de habitar su propia isla privada.
TE PUEDE INTERESAR: Si estás cansadx del ‘sad beige’, entonces este resort en Tailandia es el lugar ideal para tus próximas vacaciones
Como es de esperarse, entre los principales atractivos de la isla Ko Lipe se encuentran sus impresionantes playas, cada una de encanto único y mostrando parte de l belleza marina en el Parte Nacional Marino Tarutao. Algunas de las más populares son la playa de Pattaya y las playas ‘Puesta de Sol’ —Hat Pramong— y ‘Salida del sol’ —Hat Chao Ley—; en ellas también es posible realizar diversas actividades acuáticas como snorkel y buceo en sus múltiples arrecifes de coral, lo que brindará la oportunidad de descubrir la vida marina que habita en su territorio.
Para quienes quieran aventurarse a mar abierto, existen expediciones de buceo en las que no solo se recorre el espacio submarino en la isla Ko Lipe, sino también en algunos de sus destinos cercanos. Se sugiere visitarla entre los meses de mayo a octubre, ya que éstos se consideran temporada baja y permiten disfrutar escenarios más pacíficos; ya sea por su belleza natural, su atractivo submarino o su encanto pacífico, visitar esta preciosa isla sea una manera increíble de descubrir el atractivo paradisiaco en Tailandia.