El archipiélago de Hawaii está conformado por más de cien islas de origen volcánico. Cada una de sus seis islas principales (desde el punto de vista turístico) —Isla Grande (Hawaii), Maui, Kauai, Oahu, Molokai, Lanai— es única y tiene su propio carácter y encanto. Las playas de Hawaii son mundialmente conocidas por su belleza y calidad, y ofrecen una enorme variedad de actividades que van desde el surf y el buceo hasta experiencias gastronómicas y estancias de lujo, atravesado por supuesto por una cultura vibrante con una historia fascinante. Todas ofrecen experiencias únicas, así que aquí te presentamos la guía definitiva para saber qué isla de Hawaii debes visitar dependiendo de tu plan vacacional.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Big Island
Como su nombre lo indica, es la isla de mayor tamaño y también una de las más populares entre los turistas. Entre sus atractivos naturales destaca el Parque Nacional de los Volcanes de Hawaii, que cuenta con numerosas cuevas de lava para explorar y dos volcanes activos: el Kilauea y el Mauna Loa. En Isla Grande también encontrarás hermosas playas de arena negra, como Panaluu, y cascadas espectaculares, además de jardines botánicos y el Observatorio de Mauna Kea, donde podrás ver las estrellas desde una perspectiva privilegiada. En cuanto a sitios históricos, una visita imperdible es el Palacio de ‘Iolani, el único palacio real que se ha utilizado como residencia oficial por un monarca reinante en los Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR: LAS 5 CIUDADES MÁS BONITAS DE COREA PARA VACACIONAR
OAHU
Esta es la isla más visitada de Hawaii, pues es hogar de la icónica ciudad de Honolulu y de Pearl Harbor, uno de los lugares más importantes en la historia de Estados Unidos. Las playas son imperdibles, empezando por Waikiki, una de las más famosas del mundo y en la que encontrarás muchísimas tiendas, restaurantes y hoteles de lujo. Si prefieres un plan un poco más relajado pero sin sacrificar los lugares para comer y comprar, puedes visitar North Shore, una de las mejores zonas para practicar surf en el mundo. Dos imprescindibles para lxs amantes del ecoturismo son Diamond Head —un antiguo cráter volcánico— y el Parque Nacional de la Bahía de Hanauma, con un arrecife de coral donde puedes hacer snorkel y buceo. Si eres de lxs que prefieren el turismo cultural, no te puedes perder el Centro Cultural Polinesio, donde se muestra la historia y la cultura de las islas del Pacífico, así como espectáculos de danza, música, teatro y degustaciones de la gastronomía tradicional.
MAUI
Si lo tuyo son la aventura y los deportes acuáticos, este es tu lugar. Maui es uno de los destinos predilectos entre lxs amantes del surf en todas sus variantes, sobre todo en Kaanapali, popular por su arena blanca y sus aguas cristalinas, con un oleaje perfecto para este tipo de actividades y donde además puedes observar ballenas jorobadas entre diciembre y mayo. También es posible aventurarse al interior de la isla en el Parque Nacional Haleakala, el Parque Nacional de las Cascadas de Wailua y el Valle Iao (un lugar sagrado para las personas de la isla). En el primero puedes practicar senderismo y escalar el volcán Haleakala —uno de los más grandes del mundo— para disfrutar de los atardeceres más espectaculares, mientras que en el segundo podrás darte un baño en las Siete Piscinas Sagradas. Para lxs que prefieren un plan un tanto más glamuroso y tranquilo, la ciudad costera de Lahaina atrae a muchos turistas con sus tiendas, restaurantes, galerías de arte y el Museo Baldwin Home.
KAUAI
Conocida como la ‘Isla Jardín’, es famosa por su exuberante vegetación tropical, así que si eres apasionadx de las panorámicas naturales, tienes que visitarla al menos una vez. La costa Na Pali cuenta con los acantilados de piedra caliza más espectaculares, así como cascadas, cuevas y playas aisladas. Puedes disfrutar las vistas desde el mar, ya sea en barco o kayak, o hacer senderismo en los caminos cercanos. Encontrarás un fenómeno similar en Waimea Canyon, también conocido como ‘el Gran Cañón del Pacífico’, y en las cascadas Wailua (con una cascada de más de 20 metros), con varios miradores para sacarle todo el jugo a las vistas. El Jardín Botánico Allerton y el Kilauea Point National Wildlife Refuge son dos santuarios en los que podrás admirar la flora y fauna de la isla en todo su esplendor, así como algunas especies de plantas exóticas de otras regiones del mundo, y ballenas y focas entre diciembre y abril.
MOLOKAI
Esta es una de las islas más pequeñas de Hawaii, pero ofrece una experiencia única y auténtica de la cultura hawaiana y de la vida rural. Aquí se encuentran los cultivos de piña, azúcar, café y frutas tropicales que sostienen la economía del archipiélago. Al norte de la isla, el Valle de Halawa ofrece un recorrido por la rica historia y cultura de Molokai en el que puedes visitar la iglesia de la misión, participar en ceremonias tradicionales y ver de cerca el proceso de elaboración de las artesanías típicas de la región. Por otro lado, las playas de Molokai no se quedan atrás a las del resto de las islas. Papohaku es una de las más grandes de Hawaii, con tres kilómetros de arena blanca y aguas cristalinas, y algunos de los turistas más exigentes aseguran que las mejores vistas del Pacífico se viven en esta isla.
LANAI
Esta es la más pequeña y solitaria de las islas principales, pero también es la que ofrece los dos planes más radicalmente diferentes. Por un lado, por su cercanía a Maui, en Lanai se han construido complejos hoteleros con cadenas de lujo, como el Four Seasons Resort. Además se ha posicionado como uno de los destinos favoritos entre los amantes del golf, pues sus campos de clase mundial atraen aficionados de todo el mundo. Por otro lado, es una de las islas predilectas de los mochileros, pues ofrece una opción más tranquila para disfrutar de los paisajes naturales.