No existe viajero alguno que haya siquiera pensado descartar de su bucket list visitar Londres. Esta ciudad en el Reino Unido es considerada uno de los destinos turísticos más visitados alrededor del mundo. Y es que nadie quiere perderse el conocer sus grandes atractivos como el London Eye, el Palacio de Buckingham, el Big Ben, el Puente de Londres, así como sus museos, bares y restaurantes. Y aunque si bien barrios como Westminster, Chelsea y Kensington son algunos de los más bonitos y frecuentados, también existen vecindarios poco conocidos en Londres que valen la pena ser visitados y aquí te decimos cuáles son para que los tengas en mente. ¡Toma nota!
¿Cuáles son los vecindarios poco conocidos en Londres?
Brixton
A tan solo 28 minutos de la capital inglesa se encuentra Brixton, uno de los vecindarios más bonitos en el Reino Unido. Este destino a menudo es considerado el hogar de los amantes de la comida, la música y el arte, pues dentro de este lugar existen grandes spots gastronómicos, así como clubes y los famosos pubs. Pero, sin duda, uno de los sitios más concurridos es la famosa Electric Avenue—un mercado callejero—, donde venden fruta, verduras, ropa, joyería y piezas de arte. Caminar y perderse entre sus calles es imperdible, al igual que visitar el mercado de Brixton y Pop Brixton.
Peckham
Solo basta recorrer 5 kilómetros desde el centro de Londres para llegar a Peckham, uno de los vecindarios poco conocidos. A menudo este destino es considerado como uno de los barrios más divertidos y con grandes atractivos por explorar. Tal como sucede con la Biblioteca Peckham, uno de los principales atractivos de la zona, sin embargo también hay restaurantes, bares y cafeterías. Actualmente este distrito es considerado uno de los centros urbanos más importantes del país.
Hackney
Hackney es otro de los vecindarios poco conocidos en Londres, sin embargo es uno de los barrios con mucho carácter. De esta zona destaca su arquitectura de estilo victoriana y eduardiana muy presente en sus edificios y casas. Adicionalmente este distrito cuenta con grandes atractivos turísticos como la Iglesia de St. John-at-Hackney, el río Lea y áreas verdes como Clapton Common y Clissold Park. Por supuesto no hay que olvidar su escena nocturna y gastronómica.
Hampstead
Ubicado al norte de Londres, Hampstead es otro de los distritos menos frecuentados por turistas, sin embargo es uno de los más bonitos. Dentro de este lugar se respira la escena artística, intelectual, musical y literaria que básicamente son los pilares que la conforman. Asimismo es uno de los barrios con mayor nivel adquisitivo, pues una propiedad puede llegar a venderse en millones de libras. Por tal motivo es uno de los vecindarios más ricos de la ciudad.
Maida Vale
Muy cerca de Paddington yace Maida Vale, otro de los vecindarios poco conocidos en Londres cuyo encanto radica principalmente en su arquitectura. Aquí es muy fácil encontrar una zona residencial que se destaca por sus mansiones de estilo victoriano y eduardianas. Anteriormente era llamada como Maida Hill, con el paso del tiempo esto cambió o como se le conoce actualmente. Cabe destacar que también es el hogar de los Estudios Maida Vale de la BBC.