Hay ocasiones en las que el planeta nos regala verdaderos espectáculos naturales, esto en destinos verdaderamente mágicos que parecen sacados de un sueño surrealista. Entre la imponente cordillera del Himalaya se oculta un precioso valle de flores silvestres que promete dejar maravillado a quien tenga la fortuna de visitarlo, creando así un paisaje de contrastes únicos y belleza escénica increíble. Hablamos del Valle de las Flores, y aquí te contamos todos sus detalles.
TE PUEDE INTERESAR: Conoce Madeira en Portugal, uno de los lugares más bonitos y pintorescos del mundo
Escondido entre las montañas del Himalaya, Valle de las Flores es uno de los destinos naturales más sorprendentes en India. Forma parte del Parque Nacional Nanda Devi, ubicado en el estado de Uttaranchal –al norte del país– y declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El contraste entre montañas y flores silvestres ofrece escenarios de ensueño, y visitarlos será una forma maravillosa de descubrir la belleza natural en India.
Su extensión abarca alrededor de 87,50 km², con una longitud de ocho kilómetros en donde se podrán apreciar todo tipo de flores silvestres y plantas medicinales. Algunas de las especies más abundantes son las orquídeas, papaveráceas, prímulas y margaritas. A medida que se recorre el valle, el tapiz de colores vibrantes se hace mucho más notorio, lo que resulta en un verdadero deleite para los sentidos.
TE PUEDE INTERESAR: 8 razones para enamorarte una vez más de República Checa
El atractivo de Valle de las Flores no se limita a su belleza escénica, ya que este Parque Nacional permite que sus visitantes realicen un sinfín de actividades de conexión con la naturaleza, como recorridos de senderismo, trekking, observación de especies, fotografía ambiental, entre otros.
Cabe destacar que este destino en India únicamente se encuentra abierto entre los meses de junio a octubre, por lo que se sugiere planear su visita con anticipación para evitar cualquier contratiempo. Será necesario obtener un permiso especial por parte del Departamento Forestal de Ghangaria, un trámite bastante sencillo que permitirá el acceso al Parque Nacional Nanda Devi por tres días.