A primera vista, parece un ovni aterrizado en un lago, aunque algunos podrían decir que se parece más a un mejillón o a un pistache gigante. Lo que realmente es, el Universum Bremen, es un museo interactivo de ciencias en Bremen, una ciudad al noreste de Alemania, a unas tres horas y media en tren desde Berlín. Este museo fue diseñado por el arquitecto Thomas Klumpp y se construyó usando piezas prefabricadas, vigas de acero y estructuras de madera. El exterior está cubierto por unas 40 mil tejas de acero inoxidable que brillan con la luz del sol, y de la luna. Fue inaugurado en septiembre de 2000 y aquí te contamos todos los detalles.
TE PUEDE INTERESAR: 5 museos que no te puedes perder la próxima vez que visites París
El Universum Bremen, un museo de ciencias interactivo
Por supuesto que un museo con esta arquitectura tenía que tener algo mágico en su interior, y vaya que sí. El Universum Bremen, fue diseñado con la idea de que el juego es la mejor forma de aprender. Así que, el espacio está pensado para que los visitantes interactúen directamente con las más de 300 exhibiciones prácticas. El museo se divide en tres grandes secciones: Tecnología, Humanos y Naturaleza pero cada una de ellas invita a los visitantes a apretar botones, jalar palancas, tocar pantallas y probar todo lo que hay. Entre las cosas que hay dentro son robots, una máquina cinética con una pelota gigante, una máquina de rayos, un detector de mentiras, un enorme globo terráqueo, tornados de fuego y aire de un metro de altura, experimentos con niebla y nubes, magnetismo, gravedad, luz, sombra, electricidad y sonido. Incluso hay una sala de terremotos, donde las paredes tiemblan al presionar un botón.
Un museo en Alemania divertido para todos
Si decides tomarte el tiempo de probar cada uno de los experimentos, el recorrido puede tomar hasta seis horas, y aunque recomiendan ir con niños, no cabe duda de que, como adulto, te diviertes igual que ellos. En la primera planta también hay una zona infantil, aunque en realidad los niños pueden pasearse jugando por todo el lugar. También cuenta con un restaurante y una cafetería donde puedes encontrar hamburguesas, pollo, salchichas, crepas, helados, café, y hasta una sala con sillones para descansar, recargar energías y seguir explorando.
TE PUEDE INTERESAR: 5 museos de arte imperdibles en Corea del Sur
Una visita obligada si estás en Alemania
Además, el Universum Bremen cuenta con una zona al aire libre enorme, llena de cosas para descubrir. Todo en el exterior gira en torno al viento y al agua: hay toboganes, instrumentos gigantes, un muro de escalada, un túnel para gatear, y otras exhibiciones que ponen a prueba tu agilidad y coordinación. Pero lo que más llama la atención es la ‘Torre de los cielos’, una estructura de 27 metros de altura con una vista espectacular de la ciudad. También tienen un foro que parece un estadio antiguo, con espacio para unas 80 personas, donde ofrecen espectáculos científicos durante el verano. El Universum Bremen está abierto de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, y los fines de semana y festivos de 10:00 a 18:00 horas. La entrada cuesta 18 euros para adultos, 12 euros para estudiantes, jubilados, adultos mayores y personas con discapacidad, y los niños menores de 6 años entran gratis. Sin duda, es una parada obligada si estás de visita en Alemania.
Página: universum-bremen.de