Estamos muy acostumbrados a que cada que llega la temporada decembrina siempre queremos viajar ya sea a Nueva York, Londres o París. Sin embargo, existen otros países en el mundo dónde pasar las bajas temperaturas también es un sueño. Tal es el caso de Turquía que en invierno luce como un verdadero cuento de hadas. Y aquí te compartimos las razones por las que debes viajar a este destino e integrarlo a tu lista de países por visitar.
TE PUEDE INTERESAR: La casa de Santa Claus existe y está en Finlandia
Paisajes cubiertos de nieve
Turquí en invierno es como una verdadera película de navidad. Caminando por Estambul, la capital de este país euroasiático, verás casas cubiertas de nieve, al igual que las Mezquitas. Sin embargo, sitios como Capadocia son un verdadero espectáculo, sobre todo porque sus enormes formaciones rocosas se pintan de blanco. Ahí podrás visitar el Castillo de Uchisar, el Museo al aire libre de Göereme y la ciudad subterránea de Derinkuyu. Pero, sin duda, lo mejor es el paseo en globo para apreciar los paisajes desde la cima.
Pistas de esquí
Durante la temporada decembrina, Estambul –la capital de Turquía– se convierte en el sitio más visitado de esté país. Ahí también se colocan pistas de esquí y uno de los lugares más populares para disfrutar de esta atracción es la estación de Uludag. Hay un total de 20 pistas que reciben a principiantes y expertos, además también hay trineos, bicicletas de nieve y tablas de snowboarding.
TE PUEDE INTERESAR: ¿No eres fan del frío? Estos destinos son perfectos para unas vacaciones navideñas en la playa
Hoteles de lujo
Otra de las mejores maneras de descubrir Turquía en invierno es a través de su calidez hospitalaria. Este destino tiene alojamientos de lujo donde querrás hospedarte y disfrutar de sus instalaciones. En la región de Uludag, Bursa encontrarás hospedajes que cuentan con teleféricos, motos de nieve, escuelas de esquí, restaurantes y mucho más. También está Kartalkaya, en Bolu, un provincia que se caracteriza por ser el mejor lugar para practicar esquí alpino y de fondo. Pero, sin duda, uno de los mejores resorts es Palanöken que también tiene experiencias en la nieve.
Café Turco
Aunque en Turquía las bajas temperaturas no son tan drásticas, beber algo caliente siempre es reconfortante, especialmente un café turco. En cualquier restaurante y cafetería podrás disfrutar de esta bebida típica. Se prepara con café arábigo molido, debe ser muy concentrado y servido en pequeñas tazas pero sin azúcar. En algunos lugares la gente se reúne para jugar backgammon, que es el juego de mesa nacional.
¡Viajen, disfruten y compartan!