La costa italiana es un verdadero sueño, con ese encanto romántico que solo puede ofrecer el Mar Mediterráneo, y una serie de destinos donde disfrutar la increíble belleza cultural de este país europeo. Entre éstos últimos se encuentra Tropea, un hermoso municipio en Italia ubicado justo al final de la bota, considerado como una joya turística gracias a que aun no tiene un gran flujo turístico. No solo ofrece playas paradisiacas dignas de postal fotográfica, sino también una oferta gastronómica auténtica y local. Te contamos más.
TE PUEDE INTERESAR: 9 lugares que visitar si quieres hacer un ‘roadtrip’ por Italia
Planear un viaje a Italia es encontrarse con un abanico de oportunidades turísticas, desde sus grandes ciudades donde descubrir un poco más sobre la historia y cultura italianas, hasta pequeños poblados costeros que serán perfectos para quienes quieran disfrutar la belleza de sus mares colindantes. Si prefieres una estancia en la playa, existe un precioso municipio de veraneo que no puedes pasar por alto: Tropea.
Ubicado en la provincia de Vibo Valentia en Calabria y justo al final de la bota italiana, Tropea es uno de los destinos de verano en Europa que será garantía de unas vacaciones con mucho sol, playa y autenticidad italiana. Cuenta con el encanto característico del sur de Italia, con preciosos callejones y callecitas empedradas, construcciones históricas en donde apreciar un pedacito de su patrimonio arquitectónico, y una atmósfera local apreciable en sus diversos negocios, restaurantes y bares.
TE PUEDE INTERESAR: Estas son las ciudades más baratas (y también las más caras) de Italia
Uno de sus puntos de interés más importantes es la Catedral de Maria Santissima di Romania, construida desde el siglo XXI y parte de la Diócesis de Mileto-Nicotera-Tropea, con una fachada en bloques de toba amarilla y roca de lava que la consolida como una expresión del diseño barroco. También vale la pena visitar el Monasterio de Santa María dell’Isola, uno de los panoramas más emblemáticos de Tropea, situado sobre un imponente acantilado y ofreciendo paisajes despampanantes hacia las playas de este municipio en Italia, así como la oportunidad de descubrir su construcción de estilo medieval.
Como mencionamos, Tropea destaca por contar con algunas de las playas más bonitas al sur de Italia, características por sus aguas cristalinas, arenas blancas y esencia veraniega. La más popular es su Spiaggia del Cannone, aunque también vale la pena visitar la Grotta del Palombaro y la Spiaggia della Rotonda. Para quienes quieran adentrarse completamente en la gastronomía local, la Piazza Ercole –plaza principal en Tropea– será ideal para maravillarse con restaurantes de autenticidad italiana; cabe destacar que la región de Calabria se conoce por su producción de Nduja, un embutido picante que será ideal para llevar a casa como souvenir.