Londres no solo es uno de los destinos imperdibles de Europa ―y del mundo―, también es una ciudad con cientos de atractivos turísticos. Y, desde luego, no hay nada como tener todas estas maravillas ―o por lo menos algunas― a tan solo unos pasos de distancia del lugar en el que te hospedas. Si este es uno de los factores que tomas en cuenta al momento de elegir un hotel cuando sales de viaje, estás en el lugar indicado porque este hotel vintage en Londres se encuentra en el centro de la ciudad, a unos pasos del Támesis y múltiples atractivos turísticos que no te vas a querer perder.
The Savoy London es un hotel de lujo que, además de comodidad y elegancia, ofrece a sus huéspedes la facilidad de llegar a casi cualquier lado caminando debido a su estratégica ubicación en el centro de la ciudad. Si eres fan del ballet, la ópera, y el teatro; entonces este hotel vintage es ideal para ti. Además, las tiendas de diseñador de Knightsbridge y Mayfair también se encuentran bastante cerca. Sin embargo, su ubicación no es lo único por lo que destaca The Savoy, pues si eso no te termina de convencer, seguro que su diseño y aesthetic sí que lo hacen.
Con casi 130 años de historia y experiencia, The Savoy es un hotel que, más allá de brindarte una experiencia llena de lujo y la mejor atención posible, te transportará a otra época. Su atmósfera elegante, complementada con su lujosa decoración y piano en vivo, parecen sacadas de una novela ambientada en la era del jazz. Pero la decoración no es el único lujo destacable de este hotel vintage en Londres, pues el hotel pone a disposición de sus huéspedes el excelente servicio de mayordomos, floristas, y chauffeurs ―para aquellos destinos a los que no puedas llegar caminando―. El glamour y la extravagancia de este lugar te harán sentir como en una fiesta de Gatsby.
Su estilo y aesthetic no pueden definirse sino es como dramáticos. Y no es para menos considerando que The Savoy fue construido por la misma persona que previamente había estado a cargo de la construcción del teatro homónimo; Richard D’Oyly Carte. En combinación con la labor del diseñador A.H. Mackmurdo y la firma de diseño de interiores Collinson & Locke dieron como resultado el original The Savoy que desbordaba el clásico encanto victoriano que caracterizaba a la mayoría de las edificaciones de la época. Sin embargo, el aesthetic y la vintage vibe que lo caracterizan actualmente, son un legado del apogeo del art decó y su influencia en la arquitectura ―y estilo de vida― del periodo entre guerras: los ‘golden twenties’.
Este hotel vintage en Londres es un imperdible en sí mismo. Si te hospedas aquí definitivamente no te puedes perder el té de la tarde en el Thames Foyer ―para pasar una tarde como sacada de la imaginación de Fitzgerald en la mansión de Gatsby― o un trago nocturno en el Beaufort Bar ―para vivir una fantasía al estilo de Midnight in Paris―. No dejes pasar la oportunidad de hospedarte en uno de los lugares más aesthetic y timeless de todo Londres. ¡No te vas a arrepentir! No por nada es de los hoteles más famosos de la ciudad…