La India es un país que atrae la mirada de todo tipo de viajeros gracias a su enorme acervo cultural, por sus estremecedores paisajes naturales, por su panorama espiritual, su rica oferta gastronómica, por su historia, su arquitectura, su industria del cine y del entretenimiento y sus experiencias de lujo. Su capital es un destino que combina las experiencias sensoriales más tradicionales con una gran metrópoli que obedece los ritmos vertiginosos de las ciudades más grandes del mundo. En medio de este entorno único, se encuentra The Leela Palace, un hotel de cinco estrellas en Nueva Delhi que rinde homenaje al lado más exuberante y opulento de la cultura india.
Cuando pensamos en la India, montones de imágenes exóticas nos llegan a la mente, muchas de ellas rotundamente sensoriales, con aromas especiados, sabores intensos y calles ruidosas. No obstante, Nueva Delhi es una ciudad amable y multifacética que puede enseñarte un lado más sutil, con esa misma autenticidad y enorme sofisticación que se muestra en sus textiles suntuosos, en su arquitectura y en sus muestras culturales, pero de forma un poco menos abrumadora —aunque vaya, esa experiencia sensorial también es parte imperdible de cualquier visita a la India—. El Enclave Diplomático es un sector un poco más tranquilo de la capital donde se encuentran varias embajadas, así como The Leela Palace, el hotel de cinco estrellas en Nueva Delhi donde cada habitación parece el cuarto de un miembro de la realeza.
Te puede interesar: Descubre los países asiáticos más bonitos pero menos conocidos del mundo
Apenas llegamos a The Leela Palace, el imponente edificio y el diseño de interiores nos revelan influencias del arquitecto de algunas de las construcciones más importantes de la India. Los apasionados del arte adorarán recorrer el lobby, el cual presume una extensa colección de obras de artistas locales, la cual incluye piezas de diferentes formatos —desde pinturas hasta instalaciones—, con una curaduría que pone en diálogo el arte tradicional con expresiones más contemporáneas.
Las habitaciones son un lujo que no escatima en amenidades para consentir a sus huéspedes, y que bien podrían pasar por el set de una película de Bollywood en todo su esplendor. Este hotel de cinco estrellas en Nueva Delhi cuenta con distintas categorías para llevar la elegancia hasta sus últimas consecuencias. Por ejemplo, la Suite Presidencial es un alojamiento entero con sala, comedor, recámaras, jacuzzi e incluso un spa privado, mientras que la Suite Maharaja ofrece una pileta privada y una sala de estar y una habitación enorme inmersa en los jardines del hotel.
Te puede interesar: Vive la mejor experiencia del senderismo en Nepal, país del Himalaya
Otro de los puntos destacables de The Leela Palace es su oferta gastronómica. Para empezar, cuentan con tres restaurantes de fine dining que funcionan como una suerte de viaje gastronómico. Por ejemplo, el restaurante Jamavar es ideal para probar la más auténtica cocina india, mientras que el menú de degustación de Le Cirque ofrece un concepto franco-italiano que se ha convertido en uno de los más prestigiosos de la ciudad. Megu se ha convertido en uno de los restaurantes favoritos incluso entre los huéspedes provenientes de Asia, pues ofrece un menú de cocina japonesa y una atmósfera un poco más relajada (pero igual de refinada) en el sushi bar. Por otro lado, The Library Bar es un espacio tranquilo para sentarse a disfrutar de un trago clásico o de una copa de vino de su enorme cava.
Por otro lado, este hotel de cinco estrellas en Nueva Delhi consiente a sus huéspedes con sus grandes albercas, exquisitos jardines e incluso experiencias como rituales ceremoniales para conectar con el lado más espiritual de la India. Todos los días al atardecer, se extiende una invitación a participar en la Ceremonia de la Luz, un momento que busca acentuar una energía positiva para agradecer por el día que acaba de terminar y encender una vela en honor a nuestros seres queridos.
¡Viajen, disfruten y compartan!