Viajar a Japón y no tener contemplado visitar Kioto tendría que ser catalogado como un crimen. Kioto es posiblemente una de las ciudades más representativas e importantes cultural e históricamente hablando de este país. Ahí encuentras la arquitectura tradicional japonesa en su máximo esplendor. Perderte entre sus calles, admirar sus detalles y comprender cómo es que se siguen respetando tradiciones y creencias es verdaderamente hermoso. Hoy queremos contarte particularmente de 3 de los templos y santuarios más bonitos de Kioto que definitivamente tendrás que contemplar en tu visita, te quitarán el aliento.
Te puede interesar: 5 razones por las que tienes que visitar Kioto por lo menos una vez en la vida
Kinkaku-Ji (Pabellón dorado)
Uno de los prestigiosos edificios catalogados como Patromonios de la Humanidad por la UNESCO en Kioto es el Rukuon-Ji, informalmente conocido como Kinkaku-Ji. El célebre Templo del Pabellón Dorado sin duda forma parte del listado de los 3 templos y santuarios más bonitos en Kioto. Ubicado al noroeste de Kioto, este lugar es auténticamente precioso. Este templo perteneció a uno de los ‘Shogun’ -general del ejército– llamado Ashikaga Yoshimitsu como un lugar de descanso.
Posteriormente se le dio uso, y así se sigue utilizando actualmente, como un templo budista zen y un lugar de resguardo de reliquias sagradas de esta misma religión. Durante el paso del tiempo éste ha sufrido ataques y se ha reconstruido en un par de ocasiones para seguir manteniéndose en pie como uno de los lugares más bellos y representativos tanto de la ciudad de Kioto como de todo Japón. Adicionalmente podrás apreciar los jardines que lo rodean que son imponentes y otorgan paisajes mágicos a cualquiera que los tenga de frente.
Dirección: 1 Kinkakujichō, Kita Ward.
Sitio Web: kinkakuji/about
Te puede interesar: Conoce la cascada más alta de Oregón (también es la más visitada del estado)
Fushimi Inari-Taisha
El color rojo en la cultura japonesa simboliza un talismán para alejar a los malos espiritús y mantener una buena energía en la atmósfera espiritual. Dicho lo anterior, es normal que te llegues a encontrar muchos sitios y santuarios que lo poseen y lo reflejen en sus fachadas en Japón. Tal es el caso de uno de los santuarios sintoístas más populares y aclamados por los turistas, llamado Fushimi Inari Taisha localizado en Kioto. Ubicado en la base de una montaña en el sur de la ciudad este templo está dedicado al espíritu de ‘Inari’, la deidad de las cosechas. Éste resguarda un recorrido compuesto por miles de puertas sagradas Torii –con su color particular rojizo–. Tendrás que recorrer y subir un magnífico sendero para conocer todos los secretos que resguarda.
Dirección:68 Fukakusa Yabunouchicho, Fushimi Ward.
Sitio Web: inari.jp
Kiyomizu-dera
Con una historia de más de mil doscientos años atrás, el templo budista de Kiyomizu-dera es uno de los más antiguos sitios en la ciudad. Esta superficie que abarca más de ciento treinta mil metros cuadrados se encuentra listado como uno de los Monumentos Históricos del Antiguo Kioto designado por la UNESCO. Su nombre se traduce como ‘el templo del agua pura’ debido a su locación sobre las montañas de Otawa en las que cae una cascada. Entre sus particularidades destacan sus increíbles paisajes que van cambiando cada temporada, mismos que podrás gozar sea la época que sea en la que decidas visitarlo. Por otro lado, y no menos importante, la veneración de una pequeña estatua de once caras y mil brazos llamado Kannon, una deidad en el budismo dedicada a ayudar a aquellos que lo necesiten.
Dirección: 1 Chome-294 Kiyomizu, Higashiyama Ward.
Sitio Web: kiyomizudera.or.jp
¡Viajen, disfruten y háganlo memorable!