Kyoto es definitivamente una de las ciudades más bonitas de todo Japón. Ahí, puedes encontrar barrios completos que siguen respetando su arquitectura y fachada tradicional e incluso apreciar a las famosas geishas desfilando entre sus calles. Aunque esto ya es algo extraordinario, hay otra característica más por resaltar y es su calidad y diversidad gastronómica. Entre restaurantes de sushi, fideos de soba, ramen, tempura, sukiyaki, shabu-shabu, matcha de Uji, etc… existe una gran riqueza culinaria por degustar. Por ello queremos recomendarte un lugar magnífico para probar un platillo que cautivará tu paladar, el Gyukatsu en Kyoto. Te contamos en que consiste el platillo y del spot ideal para saborearlo.
TE PUEDE INTERESAR: El mejor bar del mundo llega al Four Seasons de Chicago
¿Qué es el Gyukatsu?
Sorprendentemente muchos pueden llegar a pensar que la cocina japonesa consiste en su mayoría en platos de mar. Sin embargo la carne, especialmente de cerdo y de res, está muy presente en su gastronomía. Gyukatsu hace referencia a una milanesa o corte de carne empanizado al estilo japonés. Se Utilizando panko en el exterior de la carne se frie delicadamente, normalmente se sirve con una plancha para que puedas sellar la carne a tu gusto. El platillo se acompaña diversas salsas y condimentos para resaltar los sabores de la carne.
Si es que aún no lo tenías presente, la calidad en la carne en Japón es distinguida mundialmente como de las mejores, y el precio de los cortes no es exagerado, es por eso que este país es una gran opción cuando quieras probar un Kobe o un Wagyu. Es toda una experiencia comerla, y una de las formas innovadoras para hacerlo es en Gyukatsu. Te platicamos del spot más popular en Kyoto para que así lo puedas llevar a cabo.
TE PUEDE INTERESAR: Los 6 hoteles en Kioto con la arquitectura tradicional japonesa más bonita
Gyukatsu Kyoto Katsugyu
Ubicado en la renombrada calle de ‘Ponto-Cho‘, que es una de las más vibrantes en la ciudad, este restaurante con una preciosa fachada tradicional de tatami y detalles en bambú, es pionero en desarrollar la receta perfecta del Gyukatsu en Kyoto y en el mundo. Especializado en tener cortes de carnes premium, cada bocado será el paraíso en tu boca. Te recomendamos solicitar el Katsugyu Signature Zen, que es un set menu en el que eliges tu corte de carne de preferencia acompañado de arroz, curry japonés, salsa especial de rábano con soya, sopa miso, wasabi y su singular onsen egg. – huevo cocido en un estilo especial de la casa–.
Acompaña tus alimentos con un highball de whisky japonés o si no tomas alcohol, con un típico matcha frio. Como tip, si o sí tienes que probar el Wagyu, su textura crujiente –previamente frita– por fuera y su íncreible suavidad por dentro que se deshace fácilmente en tu paladar, se convierte en una explosión de sabores memorable. Te advertimos que te puede hacer llorar de la felicidad. Remoja tu corte en sus diversas salsas y vive una comida como ninguna otra en tu vida.
Dirección: 188 Zaimokucho, Nakagyo Ward, Kyoto.
Sitio Web: gyukatsu-kyotokatsugyu.com
¡Viajen, degusten y compartan!