Si algo tenemos que agradecerle a la naturaleza son los preciosos paisajes y espectáculos que nos comparte, desde bellísimos cielos con tonos naranja y toques rojizos del atardecer, bonitas cascadas con aguas turquesas, hasta mares llenos de corales de hermosos colores o bosques con una enorme biodiversidad; apreciar y conectar con la naturaleza es un plan que todos amamos. Así, un espectáculo que cada uno de nosotros debería poder observar al menos una vez en la vida son las auroras boreales. ¿Cuál será el lugar perfecto para encontrarlas? ¿Será que Tromsø es la mejor ciudad para ver este precioso fenómeno natural? Descubramos juntos esta preciosa ciudad de Noruega.
¿Ya sabes dónde hospedarte? Estos son los 7 hoteles más bonitos para quedarte en Noruega
Cuando hablamos de este país nórdico, lo que se nos viene a la mente suelen ser sus fiordos, un largo invierno, la historia de los vikingos y paisajes naturales sin igual; y si algo es seguro, es que Noruega es de esos lugares de los que te enamoras incluso sin conocerlo. No obstante, si nos adentramos más a él y viajamos al norte, a unos 350 kilómetros del Círculo Polar Ártico, nos encontraremos con Tromsø, una de sus ciudades más bonitas.
Gracias a su excelente ubicación, Tromsø es el lugar por excelencia para observar Auroras Boreales, y además de su posición estratégica, la manera en la que la ciudad y la naturaleza conviven hace que vivas una experiencia inigualable. Eso sí, como mencionamos anteriormente, es un fenómeno raro, entonces hay que cazarlas. Pero no te preocupes, Tromsø es un destino bastante preparado que, desde septiembre hasta principios de Abril, ofrece muchas opciones de tours. ¿Te imaginas poder observarlas desde un barco, o en trineo con perritos, buscándolas por las calles o en un campamento? Tromsø hará realidad cualquiera de tus sueños.
Este país no nos deja de sorprender, No es una nave espacial, pero este restaurante en Noruega y su experiencia de ‘expedition dining’ sí que parecen de otro mundo
Sin embargo, sería un desperdicio viajar hasta aquí, ver las auroras boreales y decir: ‘bueno, ahora toca regresar.’ La Capital del Ártico tiene muchísimas cosas que ofrecer y aquí te las mencionaremos para que quieras quedarte por lo menos una semana.
Continuando con los regalos que nos comparte la naturaleza en Tromsø, uno de los más curiosos es el sol de medianoche, un fenómeno natural donde alrededor de un mes, el sol nunca se pone, iluminando la ciudad las 24 horas del día. Y aunque para alguien que no está acostumbrado a esto puede sonar raro e incluso desconcertante, es una oportunidad única para descubrir diversas actividades, vivir sin un horario. Te recomendamos practicar senderismo por las hermosas montañas que rodean la ciudad, recorrer sus preciosos fiordos y atender alguno de sus conciertos.
¿Te gustan las actividades al aire libre? Estos son Los 3 lugares más bonitos (y seguros) para hacer ‘camping’ alrededor del mundo
¿Sabías que sólo en Noruega hay más de 1700 fiordos? Estos paisajes naturales se forman gracias a los glaciares, compitiendo por buscar su lugar entre montañas y quien termina ganando al final es el mar. Y en Tromsø no solo puedes visitarlos y apreciarlos, sino que, desde noviembre hasta las primeras semanas de noviembre, en algunos también se pueden observar ballenas nadando en libertad. Hay un montón de maneras de conocer los fiordos noruegos, por crucero, en autobús, paseando en kayak, pero es algo que definitivamente, no te puedes perder. Y si también eres fan de la vida marina, además del tour para observar ballenas, te recomendamos visitar el Acuario Polaria.
También te podría gustar: 6 recorridos en crucero para maravillarte con los los espectáculos naturales más impresionantes del mundo
Un aspecto que se le debe aplaudir a los noruegos es su gran amor hacia la naturaleza y su alrededor, enfocándose por completo en respetarla y convivir con ella. Esto es algo que puede observarse en sus ciudades y Tromsø no podía ser la excepción; puedes descubrir el medio ambiente que la rodea por la mañana y por la tarde visitar una ciudad moderna, un contraste bastante interesante. Además de pasear por Torget, su plaza principal, o perderte en Storgata, la calle más importante de la ciudad, no olvides también tomarte fotos en la bellísima Catedral del Ártico y visitar su precioso puerto.
Si tu próximo destino es Noruega, no dudes en visitar Tromsø, verás auroras boreales, a final de año podrás practicar un montón de deportes invernales y quedarte en hoteles de hielo, en verano podrás disfrutar del sol en la Playa de Telegrafbukta, tendrás vistas espectaculares desde el teleférico Fjellheisen, entre muchas otras experiencias que están esperando a que las descubras.