Grecia es de esos lugares que a todos les interesa visitar, ya sea porque te apasiona la mitología griega, o tu destino vacacional perfecto son islas y playas paradisíacas, porque seas fan de impresionantes paisajes naturales o simplemente porque tu platillo favorito sea una deliciosa moussaka, este país europeo tiene algo que ofrecer a todos sus visitantes. No obstante, ¿sabías que hay un barrio precioso debajo de la Acrópolis? Anafiotika te ayudará a por fin decidirte de viajar a Grecia.
No puedes perderte: 6 islas que tienes que visitar (sí o sí) durante tu viaje a Grecia
En la maravillosa ciudad de Atenas, entre calles empedradas y pintorescas casitas blancas, está Anafiotika, un barrio encantador y tranquilo que se mantiene escondido de los turistas. Siguiendo con el estilo de las islas griegas de las Cícladas, los diseños de todas las viviendas se basan construcciones de arquitectura tradicional – del siglo XIX – de un solo piso, y están pintadas de color blanco y azul. ¡Es un lugar perfecto para relajarse y tomarse fotos!
Si te gustan este tipo de pueblitos, te gustará también: La región de Zagori fue nombrada Patrimonio de la Humanidad, y este es el mejor hotel para conocerla
Anafiotika se encuentra a sólo 150 metros de la Acrópolis, la ciudadela mejor conservada de la antigua Grecia, y aunque al principio el cambio de arquitectura puede ser desconcertante, caminar por las ruinas y después encontrarte con este auténtico barrio es un bonito y bastante interesante contraste, nos recuerda una vez más la magia de la evolución de la humanidad.
Y aunque esta zona es preciosa, Grecia no solo es Atenas, conoce Kalambaka, el punto de partida antes de tratar de alcanzar el cielo
Estando aquí es esencial hacer una visita guiada al corazón de Atenas, incluso solo caminando por las calles de Anafiotika y alzando la vista, tendrás un panorama espectacular del Partenón, del Odeón de Herodes Ático y de las ruinas más importantes. Te recomendamos también visitar el Museo de la Acrópolis, donde podrás aprender más sobre lo que fue la cultura griega y el impacto que sigue teniendo hasta la actualidad.
¿Buscas un destino similar que no esté en Europa? Conoce Punta del Este, el pueblito de Uruguay que te hará sentirte en Santorini
Como es un pueblito relativamente más pequeño que otras ciudades populares en Grecia, te recomendamos que aproveches su serenidad para conocer otra parte de este bonito país, perderte en el laberinto de sus calles, visitar alguna de sus bonitas iglesias y darte un respiro de lo agitado que puede ser un viaje.
Después de disfrutar al máximo las islas más bonitas de Grecia y de pasártela increíble en su divertida vida nocturna, termina tu visita en Anafiotika, un bonito pueblo que entre sus preciosas casitas, encontrarás el lugar perfecto para relajarte.