Además de sus imponentes castillos y montañas, los paisajes nórdicos que caracterizan a Escocia también están conformados por lagos, ríos, y cascadas. Estas impresionantes vistas ―que consagran Escocia como uno de los destinos vírgenes naturales más populares de toda Gran Bretaña― durante siglos han sido escenario de historias y leyendas. De entre ellas se podría destacar la lucha por la libertad de William Wallace en el castillo Stirling. Y es uno de estos lugares de leyenda del que te queremos hablar hoy: The Devil´s Pulpit, el río de agua roja que tienes que conocer en Escocia. ¡Sigue leyendo para conocer su historia!
The Devil’s Pulpit es una roca de forma un tanto inusual ―similar a un hongo gigante cubierto de musgo― en Finnich Glen. Para llegar a ella, es necesario descender por una quebrada con unas vistas increíbles, pero no recomendable si vas solo o no tienes experiencia explorando. La mejor opción, es ir en compañía de un guía, como parte de uno de los muchos tours que parten de Glasgow para recorrer la zona.
Además de maravillarte con la vista, The Devil’s Pulpit te dejará intrigado con todas las historias que se cuentan sobre le lugar. La más famosa de ellas dice que se le llamó así a la piedra porque era el lugar sobre el que se erguía el diablo para dirigirse a sus sirvientes mientras corría un río de sangre a sus pies. Pero no te preocupes porque el color de las aguas no tiene nada que ver con sangre o el diablo. La coloración de este río de agua roja se debe al asentamiento de arenisca roja al fondo del río que, en combinación con el sedimento de otros minerales, le da al agua un reflejo cobrizo que asemeja al rojo de la sangre.
Por mucho tiempo ―incluso actualmente― se han contado historias de que este río de agua roja era el punto de reunión de brujas para hacer sus hechizos o que los druidas se reunían ahí mismo gracias a la privacidad que les brindaba la quebrada. Sin embargo, hoy en día es una atracción turística de lo más popular entre los fanáticos de Outlander o de la naturaleza en general.
Con el paso del tiempo, el nombre The Devil’s Pulpit dejó de hacer referencia solo a la roca donde cuentan que se aparecía el diablo y actualmente es como se le conoce a la quebrada y al río de agua roja que ahí corre. Y, ya sea porque te atraen los lugares con historias spooky o simplemente disfrutas de los retos físicos acompañados de un paisaje maravilloso, The Devil’s Pulpit es el lugar ideal para ti. ¡Sin duda un imperdible de Escocia!