Conocida por ser el epicentro de la fama y el lujo desenfrenado en las costas del sureste de Estados Unidos, Miami es una ciudad desbordada de vida donde la fiesta, las compras, la briza marina y el espectáculo son una constante en prácticamente cualquier rincón. Además de sus grandes hoteles y sus exclusivas boutiques, estos restaurantes en Miami nos demuestran que también es un destino para tener en cuenta la próxima vez que planeemos un viaje foodie.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Avra Estiatorio
El restaurante griego del glamuroso Acqualina Resort & Residences es uno de los sitios que no puede faltar en tu itinerario si lo que quieres es darte un verdadero recorrido foodie por Miami. Avra Miami conjuga los mariscos traídos directamente del Mediterráneo, un interiorismo que evoca los paisajes serenos y colmados de vida de las islas griegas, imponentes vistas hacia al mar y una selección de vinos y licores destacable con más de 1200 etiquetas de distintos rincones del mundo.
Sitio Web: theavragroup.com
Osaka Nikkei
La cocina Nikkei es una de las pruebas fehacientes de que los procesos migratorios son una de las mejores formas de enriquecer nuestras tradiciones culinarias. Esta cocina fusiona la precisión de las técnicas japonesas con los sabores únicos de las costas peruanas, y en este restaurante en Miami es posible probar lo mejor de estos platos fríos y calientes. Osaka Nikkei propone una experiencia multisensorial a partir de la construcción de una atmósfera vibrante donde la música y la luz tenue te envuelven mientras disfrutas de un omakase excepcional. Cuando lo visites, no te olvides de buscar el KERO Bar, un speakeasy que oculta coctelería de autor y más de 35 etiquetas de sake.
Sitio Web: osakanikkei.com
Gekko
De la colaboración entre Groot Hospitality y Bad Bunny, nace este restaurante en Miami que ofrece un steakhouse japonés donde el ambiente encendido y el interiorismo suntuoso —e híper ‘instagrameable’— están a la orden del día, especialmente conforme va cayendo la noche. Si te gustan la carne, el sushi y los mariscos, este es el lugar. Si no quieres perderte de un solo momento de la acción, siéntate alrededor de la barra donde los itamaes trabajan a tal velocidad con los cuchillos que casi parece una coreografía.
Sitio Web: gekko.com
Sofia Miami
Si quieres sentirte como una estrella del cine neorrealista, Sofia es un restaurante italiano que ofrece una experiencia de fine dining en el lujoso Design District. Aquí el diseño es protagonista y es un hilo conductor que atraviesa el interiorismo y la cocina, donde la suntuosidad clásica se conjugan con la sofisticación moderna tanto en el salón interior forrado con sillones de terciopelo rosa como en una terraza vibrante que se configura más bien como un jardín secreto con sus sombrillas rosas y sillas de pavorreal.
Toku
Ubicado dentro del centro comercial más grande de Estados Unidos, este restaurante en Miami ofrece una atmósfera dinámica y acogedora donde se sirve un menú asiático moderno con especial énfasis en las cocinas china y japonesa, con varios toques tailandeses. Se trata de un espacio familiar que alienta a pedir al centro y compartir. No te puedes ir sin probar sus cocteles artesanales de autor, el complemento perfecto para estos platos que no le temen a hacer una propuesta innovadora.
Sitio Web: tokumodernasian.com
Casadonna
En este restaurante en el barrio de Edgewater en Miami casi te sentirás en la costa italiana, pues su concepto conjuga el estilo mediterráneo despreocupado con una cocina al estilo de la Riviera que privilegia los ingredientes locales más frescos, así como una selección de productos importados para crear una experiencia auténtica. En Casadonna podrás probar las recetas más tradicionales de las ciudades costeras de Nápoles, Taormina, Bari, Positano y Gaeta, pero con un giro contemporáneo que se aprecia sobre todo en el emplatado. No te olvides de acompañar tu comida con un drink personalizado o una copa de vino.
Sitio Web: casadonnamiami.com
Level 6 Rooftop
Escondido en el corazón de Coconut Grove, este restaurante en Miami ofrece espectaculares panorámicas de la Bahía de Biscayne que se acompañan de una atmósfera moderna, una cocina española urbana y cocteles artesanales para refrescarse en los días de calor. Este sitio es ideal para ir por tapas, a cenar o simplemente para tomar una copa mientras admiras el atardecer.