No solo son pizzas y hamburguesas: estos son 10 restaurantes en Disney Orlando para comer delicioso y no sentir que pagaste solo la experiencia.
Disney, el lugar donde los sueños se hacen realidad, es uno de esos destinos que muchas familias sueñan visitar con sus hijos pequeños para ver las caras de sorpresa y maravilla al encontrarse con sus personajes favoritos. Sabemos que el exito de este lugar se fundamenta sobre todo en una ambientación impecable, diseñada expresamente para crear experiencias únicas, en las atracciones que van desde juegos hasta shows y tiendas con productos exclusivos. Sin embargo, si por algo no es particularmente popular este desarrollo es por su oferta gastronómica, pero aquí te traemos una lista con algunos de los mejores restaurantes de Disney Orlando para desmentir esta idea.
Con cuatro parques temáticos y varios hoteles que reciben a cientos de miles de visitantes a lo largo del año, Disney World en Orlando es el epicentro de la magia. Existe la idea de que aquí solo se comen pizzas, helados y hamburguesas mientras corres de una atracción a otra, y no negaremos que esto puede llegar a ser cierto en algunas ocasiones. Es entendible preferir recorrer los parques a cabalidad y subirte a todas las atracciones posibles, pero déjanos decirte que no es necesario sacrificar las comidas, incluso en restaurantes con servicio a la mesa, que suelen ser un poco más tardados pero también ofrecen mejores experiencias. Todo es cuestión de planeación (en este sentido, vale muchísimo la pena contratar los servicios de un Agente Disney como @dtravelspot, que te darán todos los tips que necesitas para sacarle todo el jugo a tu viaje) y de tener presente una lista de los mejores restaurantes en Disney Orlando para disfrutar de tu viaje como todo un foodie.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Jungle Navigation Co., Ltd. Skipper Canteen – Magic Kingdom
Dentro del universo de mundos y posibilidades que ofrece Disney World, Magic Kingdom es sin duda el parque más representativo. Aquí se encuentra el gran castillo de Cenicienta —sí, el que aparece en el intro de todas las películas de Disney— y algunos de los juegos más emblemáticos, como It’s a Small World y Space Mountain. Si bien Be Our Guest y Cinderella’s Royal Table son las experiencias gastronómicas más populares entre los restaurantes de ‘table service’, Jungle Navigation Co., Ltd. Skipper Canteen es uno de los mejores restaurantes en Disney Orlando con un menú que emocionará a todo foodie con platos inspirados en tradiciones culinarias de distintas partes del mundo.
Pecos Bill Tall Tale Inn Cafe – Magic Kingdom
Si tienes un poco de prisa y prefieres invertir tu tiempo recorriendo el parque en lugar de esperar a que te tomen la orden y te traigan la cuenta, pero sin sacrificar el comer sentado, el ‘counter service’ podría ser la mejor opción. Para ser honestas, Pecos Bill Tall Tale Inn Café está en esta lista no por el concepto —pues si lo que buscas es cocina mexicana auténtica, aquí probablemente harás uno que otro coraje—, sino porque es un lugar no muy famoso en el que podrás encontrar una mesa libre con relativa facilidad, y porque hay varios platos bastante rescatables, como la Angus Cheeseburger.
The Hollywood Brown Derby – Hollywood Studios
Para consentirte durante tu visita al parque Hollywood Studios y sentir que viajas en el tiempo a la época dorada del cine norteamericano, vale la pena hacer una reservación para cenar en The Hollywood Brown Derby. Aquí se sirven cocina gourmet estadounidense y cocteles clásicos en un entorno acogedor que recuerda a las películas de las décadas de los 30 y los 40. De hecho, se trata de una réplica auténtica del famoso Brown Derby en Tinseltown, con todo y las caricaturas de rostros famosos que se ven en el original. Te recomendamos pedir el Filete Mignon, la ensalada Cobb y el pastel de toronja. La carta de vinos tampoco es desdeñable, así que no temas en pedir una copa para acompañar tu comida.
Oga’s Cantina – Hollywood Studios
La zona de Star Wars de Hollywood Studios abrió sus puertas hace poco, causando furor entre los fanáticos de este universo. Tal como lo viste en las películas, Oga’s Cantina es un lugar especialmente fascinante para quienes crecieron amando a Luke Skywalker, a Han Solo y a la Princesa Leia. Sin embargo, este restaurante en Disney Orlando también es una buena parada para cualquier foodie que desee parar para tomar un trago o una cerveza y comer una botana antes de seguir recorriendo el parque.
Yak & Yeti – Animal Kingdom
Dentro de las opciones gastronómicas de ‘table service’ para disfrutar en Animal Kingdom, Yak & Yeti se ha convertido en un clásico que permite disfrutar de un festín pan-asiático con porciones generosas (como suele suceder en todos los restaurantes de Disney) y platos de muy buena calidad. El lugar está ambientado como si se tratara de una pintoresca casa en un pueblo nepalí a un costado del icónico juego Expedition Everest. No te olvides de probar el pollo agridulce, los jiaozis de cerdo y la hamburguesa de carne Kobe.
Satu’li Canteen – Animal Kingdom
En cuanto a opciones de ‘counter service’ para comer bien sin perder demasiado tiempo, no dudes en visitar Satu’li Canteen en la zona de Pandora, The World of Avatar. Este lugar recrea la estética y la cultura de los Na’vi mientras que ofrece un menú de comida rápida de inspiraciones orientales con opciones saludables, vegetales, granos integrales y platos sustanciosos. Con una atmósfera más bien tranquila que permite admirar la decoración del lugar, en este restaurante en Disney Orlando se puede disfrutar de un concepto informal que recrea la abundancia natural de Pandora. Además, en su menú encontrarás una cereza verde que vale la pena probar.
Via Napoli – EPCOT
No es sorpresa ni secreto que el verdadero paraíso foodie en Disney World es el parque de EPCOT. Si quieres comer delicioso y sin demasiadas pretensiones, te recomendamos dirigirte al Pabellón de Italia, donde podrás comer excelente pizza clásica napolitana en Via Napoli. Estas pizzas de masa fina se preparan tal cual las convenciones italianas, en hornos de leña que llevan el nombre de los volcanes activos en la península, con un toque campirano y un ambiente relajado. Además, este restaurante en Disney Orlando ha sido galardonado como ‘Mejor Restaurante en un Parque Temático’ por el Orlando Sentinel.
Les Halles Boulangerie – EPCOT
Otro de los spots imperdibles para quienes quieran comer bien en EPCOT es el Pabellón de Francia. Aquí encontrarás grandes opciones a cualquier hora del día, como Les Halles Boulangerie, un ‘counter service’ donde podrás probar exquisitos croissants y un Croque Monsieur que te mantendrá andando y con mucha energía toda la mañana. Este lugar también es delicioso para la hora del postre, el cual podrás acompañar con café, una copa de vino o incluso champaña.
Chefs de France – EPCOT
Con sus techos altos, enormes ventanales con vistas al paseo marítimo y pisos de mosaico, este no es solo uno de los mejores restaurantes en Disney Orlando, sino que además también es de los más bonitos. Por supuesto, es prácticamente indispensable hacer reservación, pero vale la pena. Con un menú de cocina gourmet francesa, aquí encontrarás ingredientes frescos y de temporada, así como clásicos como la sopa de cebolla y el pato asado con cerezas. Cuentan también con una amplia selección de vinos franceses, así como un creme brulee digno de aplausos.
Victoria & Albert’s – Disney’s Grand Floridian Resort and Spa
Si te hospedas en los hoteles de Disney —independientemente de cuál sea— y de verdad te quieres consentir con una experiencia gastronómica de primer nivel, entonces asegúrate de hacer una reservación en Victoria & Albert’s (e incluir este gasto en tu presupuesto, pues el precio puede ser bastante más elevado que en cualquiera de los otros restaurantes de Disney). Este comedor de atmósfera refinada brilla bajo una gran cúpula y rodeado de murales de temática victoriana. Aquí podrás elegir entre dos menús de degustación, los cuales se pueden complementar con un maridaje de vinos provenientes de su cava —algunas etiquetas se remontan a principios del siglo pasado—. Con una propuesta de cocina gourmet norteamericana contemporánea, este restaurante ha ganado el prestigioso AAA Five Diamond Award todos los años desde el 2000.