El mundo está repleto de rincones increíbles donde la naturaleza hace proezas que no pueden más que robarnos el aliento. Sin embargo, muchas de ellas solo son accesibles desde ángulos limitados, en muchos casos, desde el agua. Los viajes en crucero son convenientes por muchas razones, empezando por el hecho de que hacen del trayecto una experiencia en sí misma. Aquí te dejamos seis recorridos en crucero alrededor del mundo con vistas a los espectáculos naturales más impresionantes.
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: CIUDADES HUNDIDAS ALREDEDOR DEL MUNDO QUE SON UN ESPECTÁCULO
FIORDOS NORUEGOS
Con sus imponentes cascadas, montañas majestuosas y aguas profundas, los fiordos noruegos proveen paisajes que parecen sacados de una película de fantasía. Si estás buscando hacer un viaje del todo tranquilo y revitalizante pero no eres fanáticx de la playa y las altas temperaturas, esta opción es para ti. Además de ofrecer panorámicas que te robarán el aliento —no podrás creer los paisajes en los fiordos de Geiranger y Sogn—, podrás visitar los pueblos más pintorescos de Noruega, como Bergen y Flam. Si ya estás empezando a imaginarte el viaje, recuerda que los mejores meses para realizarlo son entre mayo y septiembre, será uno de los recorridos en crucero más especiales.
ISLAS GALÁPAGOS
Para los espíritus aventureros y con veta científica, no hay destino como las Islas Galápagos. Ubicadas al Oeste de Ecuador, este archipiélago de 19 islas fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su increíble flora y fauna endémica, la cual alcanza hasta 9000 especies únicas que forman parte del fascinante ecosistema de este lugar. Si quieres llevar tu visita al siguiente nivel, la compañía Silver Origin provee experiencias de lujo con todas las comodidades en sus suites, que pueden alojar hasta cien pasajeros en este recorrido para conocer la biodiversidad del archipiélago más famoso del mundo de la biología.
POLINESIA FRANCESA
Las islas de un verde exuberante se abren paso entre las aguas turquesa de la polinesia francesa en un espectáculo que vale la pena ver al menos una vez en la vida. No por nada Bora Bora es uno de los destinos más famosos entre aquellxs que sueñan con la playa, y si decides recorrer la zona en crucero, lo más probable es que hagas parada en puertos como Tahití, Bora Bora, Huahine y la Isla Moorea. Uno de los recorridos en crucero donde encontrarás playas con arenas blancas y negras, enormes volcanes cubiertos de selva y cascadas, y aguas ideales para snorkelear, bucear y nadar con mantarrayas.
MAR DE CORTÉS
Nuestro país no podía faltar en esta lista, y no solo porque sea un orgullo saber que la península de Baja California es uno de los destinos con los espectáculos naturales más lindos, sino también porque el Mar de Cortés ha sido denominado ‘el acuario del mundo’ por buena razón. Si viajas entre diciembre y abril, lo más probable es que incluso puedas deleitarte con las ballenas grises que visitan estas aguas durante el invierno. Y si alzas la mirada, te encontrarás con los ecosistemas contrastantes de la península: por un lado, los desiertos llenos de cactus que se yerguen elegantes sobre la tierra hasta que de pronto se funden con las aguas más azules y llenas de vida.
ANTÁRTICA
El sexto continente abarca la décima parte de la superficie del planeta, pero a pesar de eso, se mantiene bastante ‘virgen’ en muchos sentidos. Esto se debe en su mayoría a que el territorio es prácticamente inaccesible y la mejor forma de visitarlo es desde la comodidad y seguridad de un crucero. Este destino es ideal para lxs amantes de la aventura y la naturaleza, pues aquí podrán observar de cerca pingüinos, ballenas, focas y distintas especies de aves, y aunque en realidad no hay demasiados puertos pesqueros donde atracar para bajar a hacer un poco de turismo cultural, las vistas son un verdadero espectáculo. La mejor temporada para visitarlo es durante el verano –es decir, de noviembre a marzo–, pero si quieres ver pingüinos, probablemente debas aprovechar el final de esta temporada, entre febrero y marzo.
AMAZONAS
El río Amazonas es el río más largo y caudaloso del mundo, y a ambos lados lo flanquea la selva más exuberante y fantástica que hay, llena de monos aulladores, jaguares, tucanes, anacondas y mariposas. Aquí no encontrarás enormes cruceros como en otros lugares, sino más bien botes un poco más pequeños que pueden abrirse paso en los tramos más estrechos del río, muchos de los cuales ofrecen experiencias de lujo que harán de tu viaje un recuerdo realmente inolvidable. Entre delfines rosas y aguas lentas, este es uno de los cruceros que te invitan a contemplar y dejarte maravillar por los paisajes.