Japón sin duda se ha convertido uno de los destinos de excelencia para salir de lo ordinario y atreverse a experimentar la cultura oriental, ésta tiene demasiado por descubrir. Existen diversas ciudades por visitar en este país, sin embargo hay una de ellas que resalta por su tradición, sus adorados ciervos y por lo que representa históricamente. Nara en Japón, es la ciudad que tienes que considerar si o sí cuando pises tierras niponas. Aquí te contamos 4 razones para visitar la primera gran capital de Japón, aunque la verdad, tan solo una de ellas te convencerá.
Nara, un sitio que conserva la belleza de su historia
Localizada a apróximadamente treinta minutos de Osaka o de Kioto, Nara es una ciudad a la que es fácil de acceder vía tren. Al llegar notarás que pese a que la ciudad se ha civilizado y modernizado, siguen conservando construcciones antiguas, junto con sus templos budistas y santuarios sintoístas que representan el legado en el paso del tiempo de Japón. Nara fue la primera capital del país, antes de que Kioto se estabilizará después y posteriormente se terminó designando a Tokyo como la última capital en donde habita el emperador actualmente. Aquí se sigue preservando la esencia del Japón tradicional y notarás su belleza en cada paso que des.
Te puede interesar: Takachiho: preciosas cascadas ocultas entre acantilados de basalto en Japón
Sorpréndete con sus Patrimonios de la Humanidad
Desde 1998, Nara en Japón, reunió 8 lugares galardonados como Patrimonios de la UNESCO. Nara alberga una relevancia cultural importante y de arquitectura también. Entre sitios naturales, templos, santuarios y palacios que se han preservado, sus edificicaciones son dignas de admirar y fotografiar. Te mencionamos los templos reconocidos como patrimonio de la humanidad para que los contemples en tu visita: vestigios del palacio imperial Heijō-kyō, templo budista Tōdai-ji, templo budista Kōfuku-ji, Kasuga-Yama, santuario Kasuga Taisha, templo Tōshadai-ji, templo budista Ganjo-ji y el templo budista Yakushi-ji. Descubre más Patrimonios de la UNESCO en Japón para tomar en cuenta, AQUÍ.
Unos de los mejores mochi de todo Japón
Dentro de Nara se encuentra una de las tiendas de mochi más antiguas y populares del país. Llamada ‘Nakatinadou’, aquí siguen manteniendo la forma original de elaboración de este suculento postre. Estos ‘pastelitos redondos’ son elaborados a base de arroz glutinoso el cual le da una textura singular que se siente casi como gelatina pero aún mucho mejor. En esta tienda puedes observar el método clásico en que se elaboran –sin ninguna máquina– y es todo un show que te impresionará.
Dirección: 29 Hashimotocho, Nara, 630-8217, Japón.
Su naturaleza y sus ciervos
Para el final dejamos lo mejor y si tú como nosotras, amas a los animales, no hay duda de que ésta es la principal razón por la que debes visitar Nara en Japón. Los ciervos de Nara son de lo más hermoso para poder convivir. Dice una antigua leyenda, que un dios mitológico llegó a la recién nombrada capital en un ciervo blanco para defenderla. Desde aquel entonces estos bellos animales son considerados como protectores y se les venera en todo Japón.
Los podrás ver no solo en el Nara Park, que deslumbra por sus áreas verdes, sino también en toda la ciudad. Anímate a alimentarlos con deer crackers especiales para los mismos que venden en muchas de las tiendas dentro del parque. No te olvides hacerles una reverencia, ellos te la regresarán. Será una vivencia literalmente inolvidable.