Si hay uno de los destinos turísticos alrededor del mundo que todo viajero desea conocer por lo menos una vez en la vida es Phuket. Esta ciudad tailandesa se caracteriza por ser un poblado lleno de historia, cultura y tradición, además de una de las gastronomías más ricas. Eso sin contar que también tiene playas paradisíacas de agua turquesa y arena super suave. Y si este lugar ya está en tu bucket list aquí te compartimos una pequeña guía de qué ver, hacer y dónde comer en Phuket.
¿Qué ver en Phuket?
El Gran Buda, Phuket
El Gran Buda es una estatua gigante de Buda en la postura de Maravichai que mide 45 metros de altura. Está elaborada con mármol de jade blanco. Actualmente es uno de los sitios turísticos más populares en esta isla tailandesa. Desde cualquier lugar se puede apreciar gracias a su inmensidad y cualquier persona lo puede visitar. Sobre todo, quienes desean aprender la historia del lugar y de Buda. El recinto está abierto todos los días de la semana de 6:30 a.m. a 18:30 p.m.
Ciudad vieja de Phuket
Como en todo destino siempre hay una zona que resguarda la historia, cultura y tradición de un lugar. Tal es el caso de la antigua ciudad de Phuket, este sitio se caracteriza por sus casas adosadas y su pintura brillante. Thalang Road es una de las calles principales, pues ahí hay comercios de todo tipo, así como helados artesanales, telas de batik y un mercado. También está cerca el Museo Thai Hua y el Santuario de Jui Tui.
¿Dónde nadar en Phuket?
Playa Karon
Una de las actividades que sin duda hay qué hacer en Phuket es conocer sus playas. Pues en esta isla tailandesa se encuentran algunas de las albercas naturales más hermosas del mundo. Un ejemplo de ellos es la playa Karon, es una de las más largas y también una de las más tranquilas, ideales para nadar y tomar el sol. Asimismo los visitantes acuden a ella para conocer Viewpoint, un mirador que permite ver prácticamente toda la bahía.
Playa Freedom
Otra de las albercas naturales más hermosas de Phuket es la Playa Freedom. Esta se caracteriza por su arena blanca y suave y su agua azul y cristalina. Además tiene un oleaje sumamente tranquilo, ideal para nadar o practicar algún deporte acuático. Para llegar hay que hacerlo a bordo de un barco y al mismo tiempo disfrutar del recorrido y de la belleza natural que abunda en la zona.
¿Qué hacer en Phuket?
Templo Chalong Phuket
Otro de los sitios imperdibles qué hacer o ver en Phuket es conocer el Templo Chalong. Este sitio también es conocido como Wat Chalong y es uno de los templos más visitados en todo Tailandia. Los lugareños y turistas vienen a rezar y mostrar sus respetos a los monjes. Este centro mide 60 metros de altura, tiene un total de tres plantas y una variedad de estatuas de oro donadas exhibidas a lo largo de la propiedad.
Sitio web: wat-chalong-phuket.com
Santuario de elefantes verdes
Sin duda, bañar elefantes es algo que siempre ha caracterizado a Tailandia y es quizás una experiencia inigualable. Para quienes deseen acercarse a estos animales con el debido respeto pueden visitar el Santuario de elefantes verdes. Este sitio se encuentra a dos horas de Phuket y ofrece la oportunidad de interactuar con estos animales desde la libertad. Dentro del campamento hay diferentes tipos de programas para que el visitante elija su preferido.
Sitio web:livinggreenelephantsanctuary.com
¿Dónde comer en Phuket?
Kep Phuket
Para quienes no sepan dónde comer en Phuket definitivamente tienen que conocer Kep Phuket. Este restaurante se destaca por ofrecer alta cocina tailandesa, además de mediterránea y algún que otro plato internacional. Cabe destacar que este spot también ofrece imponentes vistas hacia el mar en Chalong Pier.