A pesar de que Alemania cuenta con ciudades vibrantes y urbanas, vale la pena visitar sus pueblitos pequeños y llenos de encanto histórico, esto para experimentar la esencia y autenticidad del país. Brindan la oportunidad de sumergirse en un ambiente tranquilo, disfrutar de la hospitalidad local y explorar paisajes naturales impresionantes, consolidándose como verdaderos tesoros escondidos que permiten a los viajeros descubrir el encanto de la vida rural alemana. Para que los consideres durante tu próxima visita, aquí te compartimos algunos pueblitos en Alemania que debes conocer al menos una vez en la vida.
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: URSO, UN VIAJE DE SABORES EN PLENA CIUDAD DE MADRID
Cochem
Situado en el estado de Rhineland-Palatinate, Cochem es uno de los pueblitos en Alemania que vale la pena conocer, ya que abunda en preciosas casas con entramado de madera y calles adoquinadas, al igual que una atmósfera de cuento de hadas que cautiva a los visitantes. Uno de sus puntos de interés principales es su castillo, ofreciendo vistas panorámicas del valle del río Mosela y muros imponentes que son testigos de siglos de historia. Tendrás maravillosos escenarios dignos de fotografiar.
Rothenburg ob der Tauber
Rothenburg ob der Tauber se ubica en el distrito de Ansbach en Mittelfranken, y es uno de los mejores pueblitos en Alemania para transportarse hasta la época medieval. Cuenta con una gran muralla bien conservada que rodea todo el casco antiguo, ofreciendo una vista impresionante de la ciudad y sus alrededores de riqueza natural. De ser posible, recomendamos visitar el destino durante su famoso Festival del Pueblo Medieval, donde los habitantes se visten con trajes históricos y recrean escenas de la vida en la Edad Media, todo mientras las calles cobran vida con música, danzas y espectáculos.
Füssen
Lo primero que cautiva a los visitantes de Füssen es su ubicación pintoresca en los Alpes bávaros, ya que ofrece maravillosos escenarios rodeados de montañas imponentes y lagos cristalinos, consolidándose como uno de los mejores pueblitos en Alemania para amantes de la naturaleza y entusiastas de las actividades al aire libre. Uno de sus principales atractivos –y must durante la visita– es el famoso Castillo de Neuschwanstein, una maravilla arquitectónica de grandes torres elegantes y ubicación privilegiada en la cima de una colina.
TE PUEDE INTERESAR: Estos son los 5 destinos más buscados para turistear en México
Tübingen
Uno de los principales atractivos de Tübingen es su prestigiosa universidad, fundada en el siglo XV y con un campus universitario que se extiende a lo largo del río Neckar, con sus edificios históricos que brindan un ambiente académico vibrante. Definitivamente, sitúan al destino como uno de los pueblitos en Alemania de atmósfera juvenil, complementado también de rinconcitos culturales como su castillo de Hohentübingen o sus negocios locales.
Monschau
Monschau también se conoce por su ubicación pintoresca en el corazón del Parque Natural de Hohes Venn-Eifel, con alrededores que ofrecen una belleza natural impresionante y abundante en colinas verdes, ríos serpenteantes y bosques frondosos. Es destino ideal para amantes de la naturaleza, ya que pueden disfrutar de hermosas caminatas, rutas en bicicleta y actividades al aire libre como recorridos en cuatrimoto o excursiones a su costa más cercana.