No todo lo mejor de Francia se encuentra en París. Alguna vez en tu vida tienes que darte la oportunidad de viajar al sureste de Francia y es que no solo cuenta con una oferta gastronómica y paisajes espectaculares en la costa Azul, sino también aquí podrás pasear y tomar fotos bellísimas en los campos de lavanda que se encuentran en la región y probar los mejores vinos rosados del mundo. Descubre un poco más de lo que la Provence tiene para ti. Aquí te dejamos un poco de su background y unos tips, como dónde hospedarte y a dónde ir cuando planees un viaje a este maravilloso destino.
Provence un sitio fascinante
El nombre de ‘Provence‘ proviene de la época romana ya que se le conocía como Provincia Romana. Limitada por el mar mediterráneo e Italia, esta región tiene todo por ofrecer. Cuenta con una extensión territorial importante, se le conoce más normalmente por lugares como Marsella, Niza, St.Tropez y Cannes. Sin embargo, hoy queremos hacer hincapié en dos cosas, una es en sus preciosos campos de lavanda, los cuales están ubicados en Grignan y en los plateaux d´Albion y de Valensole. Y la segunda cosa por explorar es su extensión vinícola, ubicada en el extremo sureste, extendiéndose sobre la costa azul desde Marsella al oeste hasta Niza al este. Te contamos más de estos temas.
Te puede interesar: ¿Ya conoces la ciudad con los pueblos más bonitos de Francia? Enamórate con nosotros de Lozére
Campos de Lavanda en Francia
¿A quién no le gusta gozar de una vista que te quita el aliento?, en Provence la tendrás, con un color resplandeciente púrpura en los caminos de sus campos de lavanda. Hay una ruta que es adecuada a seguir, desde Marsella a la meseta de Valensole, recorriendo el Plateau de Claparédes o visitando la región de Sault. El mejor momento para visitarlos es en su periodo de floración que va desde principios de Junio hasta finales de Agosto. Te deleitarás con unos paisajes inolvidables y tomarás las mejores fotos para recordar. Hacer una ruta en coche es lo más adecuado para su visita, aunque también la oficina de turismo de Marsella ofrece excursiones guiadas, haz clic AQUÍ para más información.
Vinos rosados favoritos mundialmente
Se le conoce como una de las regiones vitivinícolas más antiguas de Francia y hasta incluso de Europa. Si no sabías, fueron los griegos quienes se dice que plantaron las primeras vides en el siglo VI antes de cristo. Con más de veinte mil hectáreas de vides en su superficie, actualmente es uno de los lugares más relevantes en cuestión de producción de vino en el país. Te puede llegar a sonar el nombre de Côtes de Provence que justo es una denominación de origen que ocupa la mayor parte de las superficie.
Sus vinos rosados son conocidos internacionalmente ya que constan de una personalidad única. Apreciarás en ellos un color normalmente rosado pálido y brillante, en aroma son ligeros pero a veces complejos. Goza de sus aromas florales, notarás frutas como melón, durazno y frutos rojos, sin olvidar los toques cítricos y de frutos tropicales. Son vinos que gustan mucho para tomar sin comida necesariamente, aunque también se acompañan muy bien con la misma. Se han convertido en los favoritos de muchas mujeres por lo balanceados y frutales que pueden llegar a ser.
Tendrás varias bodegas por visitar, aunque lo más recomendable es tomar algún tour guiado en el que puedas visitar entre dos o tres bodegas para así tomarte el tiempo y disfrutar de una cata o una visita dentro de los chateaux e incluso poder comer en alguno de sus recintos gastronómicos, en dónde la calidad de la comida y el maridaje no faltará. Te dejamos AQUÍ una página para que puedas checar la zona vinícola y sus domaines.
Donde hospedarse en Provence
Hay mucho de donde elegir y no solo existen hoteles de lujo. Las zonas de elección para alojarse centralmente son Aix-en-Provence o Marseille, ya que es fácil llegar desde ciudades más grandes como París. Aunque si quieres apreciar ruinas romanas y tener aún más riqueza cultural te sugerimos contemplar dos ciudades que se volverán el punto de partida para tu viaje. Opta por buscar un hotel o airbnb en Avignon o en Nimes, son dos ciudades que son encantadoras y no necesariamente pequeñas, así será más fácil moverte.