¿Eres fan del anime y los dramas japoneses? Entonces, seguramente estarás familiarizado con la típica escena en la que los protagonistas se enamoran y el tiempo parece detenerse mientras las hojas de cerezo caen a su alrededor. Simplemente un momento mágico que marca una historia para siempre… Pues no tienes que verlo a través de una pantalla; tú también puedes vivir un momento así de romántico mientras experimentas la primavera en Japón. Pon atención, porque aquí te decimos qué tienes que hacer para disfrutar de una primavera de ensueño. ¡Sigue leyendo para saberlo todo!
TE PUEDE INTERESAR: Estos son los 8 lugares que todo fan del anime debe visitar en Japón
Antes que nada, lamentamos ser portadores de tan tristes noticias, pero este año ya pasó tu oportunidad de disfrutar de la primavera en Japón. Sin embargo, estás justo a tiempo de empezar a planear tu viaje para que el próximo año seas tú quien se enamore de la vida bajo los cerezos. El dato más importante atener en cuenta es que la primavera en Japón se extiende de marzo a mayo (como en muchas otras partes del mundo). Sin embargo, ‘onahami’ ―el mejor momento del año para deleitarte con la bella vista de los cerezos en flor― tiene lugar a finales de marzo y en ocasiones se extiende a finales de abril. Por ello, es recomendable reservar vuelos y hospedaje con anticipación, pues personas de todo el mundo viajan a Japón para presenciar tan fascinante espectáculo.
TE PUEDE INTERESAR: 8 ciudades que debes conocer en tu próxima visita a Japón (además de Tokyo)
Ahora, para reservar tienes qué saber exactamente cuál es tu destino por lo que tenemos que mencionar que, aunque todo Japón se convierte en un lugar mágico cuando llega la primavera, el mejor lugar de todo Japón para ver los cerezos en flor sin duda alguna es Osaka. Y no es para menos pues el Osaka Castle Park Cherry Blossom Festival es uno de los eventos más esperados de la primavera en Japón. ¡Te vas a maravillar con más de 4000 árboles de cerezo! Podrás explorar los bellísimos jardines del Osaka Castle y, en cuanto caiga la noche, los árboles de cerezo iluminados te robarán el aliento.
Entonces ya lo sabes, no pierdas ni un solo segundo más y empieza a planear tu próxima visita a Osaka porque la primavera en Japón es un evento único e inolvidable que no te puedes perder por nada del mundo. ¿Qué estás esperando?
TE PUEDE INTERESAR: Este hermoso jardín japonés en la isla de Honshu es famoso por sus puentes colgantes y casa de té