Una de las ventajas de vivir en un mundo globalizado es que a través de nuestras pantallas –o redes sociales– podemos descubrir nuevos destinos. Y cuando inicia el verano es cuando más vemos videos y post acerca de los destinos predilectos para visitar esta temporada. Positano ya es uno de los preferidos, por ello te compartimos 5 razones por las que este destino es ideal para visitar en verano. ¡No te defraudará!
Paisajes únicos
Positano es un pueblo pesquero ubicado en la región de Campania, al sur de Italia. Es uno de los destinos más populares que forman parte de la Costa Amalfitana. Su belleza radica principalmente por sus casas de colores ancladas en la cima de una montaña, donde yacen hoteles, restaurantes y bares. Desde ahí se aprecian las mejores vistas hacia el mar Tirreno, mismas que se encuentran en postales y cuadros. Gracias a estos atributos ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Gastronomía
Se sabe que la gastronomía italiana es una de las mejores cocinas a nivel mundial. Por ende, no es de extrañar que en Positano se sirven platos exquisitos. En este destino la gastronomía está mucho más enfocada a la cocina de mar –por lo mismo que se ubica en la costa–. Por ello ese olor impregnado de limoncellos y la frescura del mar Tirreno. No te puedes ir sin probar el Spaghetti alla Nerano –pasta con calabacín–, Scialatielli ai frutti di mare –pasta fresca con mariscos–. Así como auténtica pizza napolitana y deliciosos gelatos artesanales.
Playas cristalinas
Por su ubicación geográfica –colindante con el Mar Mediterráneo–Positano goza de las playas de agua turquesa y cristalina más bonitas del mundo. Durante el verano es bastante concurrida ya que los turistas y lugareños aprovechan el clima justo para tomar el sol o darse un chapuzón. Te recomendamos visitar la playa Marina Grande, a sus alrededores encontrarás bares, restaurantes y tiendas. Otra bastante linda es la playa Fornillo –mucho más privada y exclusiva–. Recorre Laurito, Arienzo y déjate sorprender por su bello oleaje.
Clima
Por supuesto que el clima es otra de las razones por las que este pueblo pesquero es visitado durante el verano. En está época el termómetro aumenta, el sol es más intenso ideal para disfrutar de unos días en la playa. Europa suele ser bastante frío, sin embargo en los meses de junio, julio e incluso agosto el clima cambia y se torna mucho más caluroso, ideal para pasar unas vacaciones de ensueño y, por supuesto, la dolce vita.
Atractivos turísticos
Además de sus playas, este destino alberga sitios turísticos imperdibles, te recomendamos recorrer el casco antiguo de Positano. Ya ahí visita la iglesia de Santa María de la Asunción, Santa María del Rosario y la capilla de Santa Caterina. Después dirígete a la Viale Pasitea –hay restaurantes y bares– a Piazza dei Muni –hay miradores– y por último al Museo Mar de Positano.