No es secreto que Italia alberga algunos de los destinos más espectaculares en todo el mundo, algunos conocidos por su patrimonio artístico e histórico, mientras que otros más populares por su increíble belleza natural. Para quienes quieran maravillarse con preciosas playas de encanto europeo, la zona sur alberga alguna de las joyas costeras más paradisiacas de toda Europa. Hablamos de Bari, una ciudad medieval muy poco conocida que sin duda vale la pena descubrir
Ubicada en la región de Apulia, Bari es uno de los destinos más subestimados al sur de Italia, favorito entre locales y poco conocido por turistas internacionales, convirtiéndose así en sitio ideal para aquellos viajeros que quieran maravillarse con una mirada más auténtica de la costa italiana. Aquí encontrarás preciosas playas que comparten la belleza del mar Adriático, así como encantadoras callecitas empedradas, una escena cultural vibrante y puntos de interés histórico que permitirán conocer un poco más de su pasado.
Este destino al sur de Italia es accesible desde diversas ciudades europeas, aunque la sugerencia es realizar un roadtrip tranquilamente por algunas de las playas más emblemáticas del sur de Italia, esto para apreciar el contraste cultural de Bari en comparación con sus ciudades contiguas. Un aspecto importante es que Bari floreció durante los tiempos romanos, aspecto histórico que puede apreciarse en sus diversas construcciones y su estilo arquitectónico.
TE PUEDE INTERESAR: En este pueblo blanco de Italia se escribió una canción que seguro has escuchado a lo largo de toda tu vida
Una de las zonas imperdibles es Bari Vecchia –también conocida como la Ciudad Vieja–, un laberinto de callejones medievales que mantiene el encanto de tiempos antiguos, abundante en iglesias, plazas culturales y recintos arcaicos. Podría decirse que este es el núcleo histórico de la ciudad de Bari, con una atmósfera auténtica y pintoresca donde las casas se aprietan unas con otras, cada esquina muestra una obra de arquitectura medieval, y las fachada se encuentran adornadas con grandes balcones de hierro forjado que les brindan una estética mucho más tradicional.
Algunos puntos de interés que no se pueden pasar por alto son su Basílica de San Nicolas –de los lugares más sagrados de Bari en Italia, con arquitectura románica y bizantina–, el Castillo Normando-Suevo –un imponente castillo de torres, murallas y pasajes subterráneos– y, por supuesto, sus playas paradisiacas –no te puertas Cala San Vito, Lido delle Rose y Cala San Giovanni–. Sin duda alguna, Bari es una ciudad que no deja de cautivar por su historia y autenticidad italiana.