República Dominicana es una de las joyas del Caribe, con algunos de los destinos de playa más especiales y paradisíacos en todo el mundo, perfectos para amantes de los escenarios naturales y de belleza marina. Aquí te compartimos algunas de las playas en República Dominicana que definitivamente vale la pena conocer, te enamorarás por sus paisajes y riqueza cultural.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Punta Cana
Sin duda alguna, las playas de Punta Cana son de las más populares en República Dominicana, lo que no es sorpresa debido a que cuentan con una belleza sublime y de paisajes sumamente ecodiversos. Se caracterizan por sus aguas azul turquesa y espíritu pacífico, así como por albergar escenarios casi vírgenes que le robarán el aliento a cualquier viajero. Entre las imperdibles están Playa Bávaro, Playa del Cortecito y Playa Macao.
Cabarete
Esta ciudad caribeña se conoce por su espíritu deportivo y aventurero, con infinidad de actividades acuáticas disponibles para turistas, que sin duda alguna permitirán disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Al ubicarse justo entre una bahía y una laguna, sus aguas cuentan con tonalidades diversas y una belleza singular, ya sea como escenario perfecto para salidas nocturnas o comidas locales, o bien para practicar kitesurf, windsurf, surf, paddleboard y más.
Puerto Plata
Puerto Plata se ubica justo sobre la costa norte de República Dominicana, y cuenta con maravillosas playas de arenas blancas y aguas turquesas que vale la pena conocer. Aunado a esto, alberga una riqueza histórica sorprendente, presente en preciosas construcciones de estilo neoclásico y victoriano a lo largo de su centro histórico, al igual que una atmósfera amigable que asegura unas vacaciones inolvidables.
Bayahibe
Debido a que se encuentra a una distancia bastante corta del Parque Nacional del Este y la Isla Saona, Bayahibe cuenta con algunas de las playas en República Dominicana más especiales y paradisíacas. Lo mejor es asegurar un hospedaje cómodo y de acceso directo a la costa, esto para disfrutar completamente de su belleza y tener la libertad de realizar actividades acuáticas en todo momento.
Boca Chica
Boca Chica alberga algunas de las playas más importantes en República Dominicana, ya que sus dos kilómetros de aguas cristalinas se encuentran custodiados por preciosos arrecifes de coral, que pueden apreciarse tanto en experiencias de snorkel o buceo. Debido a lo versátil de sus actividades turísticas, se considera como uno de los destinos familiares más especiales de su territorio.
Isla Catalina
Isla Catalina se ubica en el sureste de República Dominicana, y sin duda alguna alberga algunas de las playas más especiales del destino, ya que éstas se encuentran rodeadas de imponentes dunas, manglares y arrecifes de coral. El recorrido hasta la isla vale completamente la pena, tanto como para parejas que busquen una escapada sumamente romántica como familias que necesiten de diversas actividades acuáticas para mantener entretenidos a los más pequeños.
Las Terrenas
Este es otro de los destinos que alberga algunas de las playas más especiales de República Dominicana, una joya oculta que enamorará a viajeros en búsqueda de unas vacaciones pacíficas y alejadas de grandes multitudes. Debido a que gran parte de sus playas cuenta con gran oleaje, suele frecuentarse por surfistas y amantes de las olas.