Cuando hablamos de las playas más bonitas del mundo, las de República Dominicana definitivamente entran en la lista. Y es que no hay manera de ignorar sus hermosas albercas naturales de arena suave y blanca y de agua turquesa que va cambiando de tono en cuanto te aproximas. Esta isla caribeña alberga escenarios únicos que te harán sentir en el mismísimo paraíso y que no en balde también han sido el escenario de películas como Piratas del Caribe. Aquí una selección de las 4 playas que debes conocer si viajas pronto a este destino. ¡Te robarán suspiros!
TE PUEDE INTERESAR: Ajualä, el restaurante en República Dominicana que redescubre los sabores locales y la cocina creativa
Playa Coson, Las Terrenas
Si pensabas que Punta Cana era el único destino que alberga las playas más bonitas de República Dominicana estás en un error. Sobre todo, porque esta isla caribeña es el hogar de albercas naturales únicas. Tal es el caso de Playa Coson, un espacio natural situado dentro de la Bahía de Samaná, específicamente en la zona de Las Terrenas. Es una playa solitaria, ideal para caminar, nadar y practicar algún deporte acuático como kitesurf y bodysurf. Relájate y disfruta de una tarde soleada en la isla.
Cayo Levantado, Bahía de Samaná
Ahí mismo en la Bahía de Samaná, Cayo Levantado se proclama como otra de las albercas naturales más imponentes de este destino. Y la razón es sencilla, al llegar te sentirás como en el escenario de una película de Piratas del Caribe. Esta playa se caracteriza por su arena suave y blanca, y su agua color turquesa que va cambiando de tono en cuanto te aproximas. El oleaje es ideal para nadar y practicar kayak o hydrobikes. Hospédate en Cayo Levantado Resort, el único hotel de la isla.
TE PUEDE INTERESAR: 5 experiencias que no sabías que podías vivir en la Ciudad de Panamá
Playa Esmeralda, Miches
Miches es un destino que se encuentra ubicado al norte de República Dominicana, en la provincia de El Seibo. Esta región se caracteriza por albergar hasta 48 kilómetros de playas, que a su vez, están rodeadas por llanuras, ríos, montañas y muchas palmeras que parecen fotos sacadas de Pinterest. Una de las más bonitas es la Playa Esmeralda, ya que aún conserva toda su belleza natural y aunque si hay turismo se busca respetar el medio ambiente. Si no quieres salir de este lugar, hospédate en el resort exclusivo Michès Playa Esmeralda, que tiene paquetes todo incluido.
Playa Blanca, Punta Cana
Se sabe que Punta Cana tiene algunas de las playas más bonitas de República Dominicana. Tal es el caso de Playa Blanca, una alberca pública a la que puedes llegar desde algún transporte o vehículo propio –o rentado–. Ya ahí descubrirás un pacífico oleaje que te permitirá nadar, tomar el sol o aventurarte y practicar algún deporte acuático como kitesurf, paddle board, buceo y snorkel. La tonalidad de su agua es impresionante, un espectáculo visual único que pensarás que no es real.