Si eres fan del horror y las historias spooky, seguramente habrás escuchado sobre Sleepy Hollow. Y es que no se trata solo de una de las historias de horror escrita por un autor americano ―Washington Irving― más famosas de todos los tiempos; también es uno de los lugares más bonitos y emblemáticos en lo que respecta a los destinos de Halloween. ¡Lo tiene todo! Desde tours donde escucharás historias de fantasmas, hasta un desfile de Halloween imperdible. ¿Te animas a conocer uno de los pueblos más spooky de Nueva York? Sigue leyendo para saber más…
TE PUEDE INTERESAR: 4 de los destinos más terroríficos para pasar Halloween
¿Alguna vez has escuchado o leído ‘The Legend of Sleepy Hollow’ de Washington Irving? En otras partes del mundo es posible que no sea tan popular, pero en Estados Unidos ‘The Legend of Sleepy Hollow’ es un clásico imperdible durante la spooky season. Tan pronto como el verano dice adiós, empieza la temporada del pumpkin spice, los suéteres cozy, y las historias de fantasmas… La famosa historia del jinete sin cabeza cuenta la serie de sucesos terroríficos a los que tiene que enfrentarse Ichabod Crane tras mudarse a Sleepy Hollow, un pueblo embrujado. Una de las cosas más interesantes de esta famosa historia de fantasmas es que, pese a retomar elementos históricos reales de Estados Unidos, la mayor parte de los elementos fantásticos provienen del folklore europeo. ¿No es fascinante?
‘The Legend of Sleepy Hollow’ fue escrito en 1820 y la principal inspiración para este misterioso lugar fueron de hecho los paisajes del antiguo pueblo de North Tarrytown que actualmente es conocido como Sleepy Hollow. El nombre fue cambiado oficialmente en 1996 a manera de rendir tributo a la historia de Irving. Sin embargo, el pueblo ya era conocido como Sleepy Hollow mucho antes de la publicación de la historia debido a su característico silencio y paisajes boscosos. Hoy en día, es un destino turístico bastante popular entre los fanáticos de las historias de fantasmas y los amantes del Halloween.
TE PUEDE INTERESAR: En este castillo vivió Drácula y puedes visitarlo, incluso comer ahí
La mejor parte es que tienes muchas opciones para llegar a Sleepy Hollow desde NYC; desde conducir, tomar el tren, o el autobús. ¡No podría ser más simple! Y al ser un destino tan atractivo en Halloween, las actividades spooky sobran, por lo que no hay manera de aburrirse. Desde luego, muchas de estas actividades giran en torno a la leyenda del jinete sin cabeza; hay una escultura de esta icónica aparición y hasta un puente que, pese a no ser el que se describe en la historia, es el lugar perfecto para una foto con toda la vibe spooky. Un imperdible de Sleepy Hollow sin duda alguna es el cementerio en el que yacen los restos de Washington Irving. Puedes visitarlo por tu cuenta durante el día o tomar el tour de linternas en medio de la noche. ¡Incluso cuentan con un Murder Mystery Ghost Tour!
Sim embargo, la estrella de Halloween ―y el evento más esperado del año en Sleepy Hollow― es, desde luego, el famoso Tarrytown Halloween Parade. Desde música y decoraciones acorde a la época hasta creativos disfraces; las calles de Sleepy Hollow se llenan de colores y personas en un desfile que está para morirse. Hay concursos de disfraces, puedes tallar una calabaza, y hasta casas embrujadas. Este año se llevará a cabo el 26 de octubre; empezará a las 17:30 en el Patriot’s Park y podrás ganar muchos premios. Así que corre y empieza a planear tu viaje porque te quedan menos de 130 días para planear las vacaciones spooky perfectas…
TE PUEDE INTERESAR: Beetle House: El restaurante temático en Nueva York en el que todos los días parece Halloween
Y para que te termines de convencer, déjanos hablarte del Castle Hotel & Spa, el hotel de lujo más bonito que te vas a encontrar en Sleepy Hollow. Este bellísimo hotel se encuentra en una de las zonas más altas de la región por lo que tiene una vista increíble. Es ideal para vivir una fantasía romántica timeless entre sus muros de piedra y sus bellos jardines. ¡No vas a encontrar nada mejor! Además, es un hito histórico del pueblo por lo que la estructura es básicamente la misma desde su construcción a principios del siglo XX. Su arquitectura con detalles góticos y sus cómodas habitaciones serán el lugar ideal para descansar después de todo un día lleno de aventuras de miedo. ¿Qué estás esperando para conocer Sleepy Hollow?