Si ya tuviste la oportunidad de ver la increíble película de ‘Eat, Pray & Love’ en donde Julia Roberts sale como protagonista, seguro recordarás una escena en un restaurante en Napoli en la que dice ‘I’m having a relationship with my pizza’ y la verdad es que no mentía. Aquí te contamos el famoso lugar en el que se filmó esa escena, se llama L’Antica Pizzeria Da Michele. También te platicamos la razón por la que este lugar al sur de Italia cuenta con una de las mejores pizzas del mundo.
Napoli es una de las ciudades más grandes al sur de Italia, además de considerarse uno de los puertos más visitados, es un sitio que cuenta con una gran herencia artística, cultural, histórica y gastronómica. Incluso es relevante mencionar que su centro histórico es considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Los italianos son personas muy orgullosas de sus tradiciones y sobre todo cuando de comida se habla. Napoli es históricamente reconocida por ser la ciudad creadora de la pizza sobre el siglo XVI, aquí sin duda encontrarás la auténtica y apetitosa receta de este aclamado platillo y te fascinará.
L’Antica Pizzeria Da Michele
Nace como un negocio familiar en el año de 1870, en el que la pasión por crear auténtica pizza napolitana los llevo a perfeccionar con el tiempo de manera artesanal su receta. Este negocio ha permanecido en familia y siguen continuando con el legado de mantener sus técnicas tradicionales de manera constante, honrando el hermoso horno de piedra con el que hornean sus pizzas que podrás notar a la entrada del recinto.
Cuentan con un menú pequeño pero suficiente, la simpleza y la calidad de sus ingredientes distinguen. Prueba su marinara o su marguerita con doble mozzarella –la segunda es la que se muestra en la escena de la película–, son las más solicitadas. La gente viaja especificamente a Napoli, a la primera sucursal ubicada en la Via Cesare Sersale, con intenciones de degustar esta suculenta creación, son una de las mejores pizzas del mundo.
Te puede interesar: Estos son los 6+(1) restaurantes en Napoles que quiero comer cuando vaya a Italia
Te dejamos los siguientes tips para visitar este restaurante y saborear esta inmejorable pizza como Liz Gilbert (Julia Roberts) en ‘Eat, Pray & Love’. Si lo tuyo no es hacer fila, procura llegar lo más temprano posible, ya que desde la hora de apertura del restaurante ya hay gente esperando para entrar.
Considera que tendrás que pedir una pizza individualmente, ya que es mal visto compartir una pizza en Napoli. Lleva efectivo ya que es la única forma de pago. Tomando en cuenta lo anterior, seguro que experimentarás un diez de diez. No dejes de tomarte la foto como Julia, dándole un gran mordizco a tu pizza para conmemorar la ocasión.