Seguro que se te hace familiar el nombre de la ciudad Copenhague en Dinamarca y es que a cualquier foodie un poco conocedor, lo asociará con uno de los restaurantes más renombrados en cuestión de fine dining –5 veces galardonado como el mejor del mundo y acreedor de múltiples estrellas Michelin– llamado Noma, del reconocido chef danés René Redzepi. Además de ser la capital del País, esta ciudad empezó a hacer ruido hace algunos años y hoy en día nos atrevemos a decir que es de las sedes culinarias más importantes del planeta. Dentro de esta ciudad encontrarás muchas propuestas gastronómicas, más allá de la misma región, influenciadas por cocinas internacionales y con un perfil de alta gama. Es por ello, que algo tan ‘simple’ como un pan dulce acompañado de un excelente café, es una propia obra de arte. Te compartimos tres panaderías en Copenhague para visitar cuando te encuentres en esta preciosa y singular localidad, serán un must en tu viaje.
Juno the Bakery
Localizado en el vecindario de Østerbro, un poco retirado del centro de la ciudad, Juno the bakery es un pequeño local esquinado, en donde encontrarás tu dosis de felicidad pura, vale la pena el camino; deléitate con unos panes estéticamente divinos, en los cuales podrás apreciar visualmente diversas capas que roban la mirada, con un delicioso sabor a mantequilla. Lo padre de esta bakery, es que puedes ver cómo están haciendo el pan mientras esperas en fila, se te hará agua la boca. Aquí debes de pedir si o sí, los bollos de cardamomo, croissants de almendra o sus ‘caracoles‘, que tenemos que afirmar que no hay descripción que les haga justicia, son un apapacho al alma. Eso sí, te sugerimos llegar temprano o tendrás que tomar en cuenta un tiempo de espera, aunque avanza rápido la fila y te atienden eficazmente.
Direccción: Århusgade 48 st. tv. 2100 Kbh Ø Denmark
Sitio Web: juno_the_bakery
Andersen & Maillard
Contando con tres locaciones distintas, esta coffee & roastery y panadería te da la bienvenida con un ambiente casual y amigable en donde el café y el pan son big deal, tan así es que empiezan su día muy temprano –3 am– para que visitantes como tú, puedan iniciar de la mejor manera su día. ¿Qué mejor que acompañado de un café de especialidad y un panecito exquisito? Sus baristas especializados te harán degustar uno de los mejores cafés en Copenhague, que entre nosotros, son granos importados de diferentes sitios del mundo. Déjate consentir y acompáñalo con un cubo de croissant relleno de pistache – un imperdible que tienes que probar – , un pain suisse con interior de chocolate o alguno de sus pedazos de panque súper esponjoso.
Dirección: Consulta sus distintas ubicaciones aquí.
Sitio Web: andersenmaillard
Te puede interesar: 5 restaurantes con estrella Michelin por los que vale la pena viajar
Hart Bageri
Fundada por el icónico y legendario panadero Richard Hart en el 2018 –trabajó de la mano con Rene Redzepi horneando pan ideal para Noma– Hart Bageri es un lugar en donde su actual repostera a cargo, Talia Richard-Carvajal está en constante busca de la perfección. Esta joven chef busca transmitir, a través de sus confecciones, el placer de querer darle una mordida a cada creación. Date el lujo de probar alguno de sus deliciosos productos, como sus danish, un impecable croissant de cardamomo, una galleta de chispas de chocolate o sabores que están fuera de este mundo, como el yuzu o el ruibarbo, incorporado en alguno de ellos. Esta panadería en Copenhague tiene que ser una de las mejores o inclusive sino la mejor del mundo.