5 razones por las cuales Nueva York sigue siendo EL destino para pasar Navidad

Conforme van llegando los últimos meses en el calendario, en lugar de entristecernos por el fin de un ciclo, comienza a sentirse en el aire la emoción por la llegada de una de las épocas más alegres y nostálgicas. Las fiestas decembrinas tienen una carga única, ya sea que adores pasar estos días en familia y sin salir de casa, o que aproveches la oportunidad para sentir la atmósfera festiva en distintos rincones del mundo, el fin de año viene cargado de una vibra muy distinta a la de otras festividades. Si creciste viendo películas navideñas, seguramente habrás fantaseado con pasar estas fechas en la Gran Manzana. Estas son algunas de las razones por las que celebrar la Navidad en Nueva York sigue siendo nuestro plan favorito para cerrar el año.

navidad en Nueva York
La navidad en Nueva York es mágica y llena de actividades. Foto: Gordon Donovan / Shutterstock.com
navidad en Nueva York
Los escaparates de las tiendas colocan grandes elementos navideños. Foto: Eff Zhou / Shutterstock

TE PUEDE INTERESAR: 4 destinos en Europa para experimentar la magia de la navidad

Luces por doquier

Nada transmite mejor el espíritu festivo de esta temporada como las luces que cubren cada rincón, desde los edificios hasta los árboles. Nueva York es famosa por su iluminación y decoraciones navideñas que año con año transforman la ciudad en un verdadero Winter Wonderland. Algunas de las más famosas son las de los Hudson Yards en el barrio de Manhattan, donde atracciones como el Vessel o el observatorio Edge se iluminan con miles de luces y árboles espléndidamente decorados para estas fechas. 

Luces navideñas en The Vessel Nueva York
Luces navideñas en The Vessel Nueva York. Foto: Francois Roux / Shutterstock.com

En Brooklyn, te recomendamos visitar el Jardín Botánico y el vecindario de Dyker Heights, donde son los propios vecinos quienes se dedican a llenar las calles con un espíritu festivo increíble. Otra atracción imperdible en Nueva York que en Navidad es aún más especial es el Zoológico del Bronx, que por las noches cobra vida con exhibiciones inmersivas y espectáculos de luces animadas. Finalmente, date una vuelta por el lobby del Hotel Peninsula para sentirte como el personaje principal de tu película navideña favorita.

Navidad en The Peninsula
Navidad en The Peninsula, Nueva York. Foto: ieronymos / Shutterstock

Patinar en sus pistas de hielo 

Así, en plural: la Navidad en Nueva York se celebra deslizándose sobre increíbles pistas de hielo entre los rascacielos. Una de las más famosas es la del Rockefeller Center —y también la que más tiempo está disponible, desde octubre hasta abril—, la cual abre hasta tarde y es todavía más mágica conforme cae la noche y se encienden las luces. Otra gran opción es la pista de patinaje de Bryant Park, la cual se instala en pleno parque a solo unas cuadras de Grand Central y está abierta hasta inicios de marzo; además, cabe destacar que se trata de la única pista de patinaje gratis en Nueva York, siempre y cuando lleves tus propios patines. Por supuesto, Wollman Rink en Central Park también es una de las pistas más concurridas, así como Glide, la cual se instala en el Brooklyn Bridge Park en el barrio de Dumbo.

Pista de patinaje en Bryant Park
Pista de patinaje en Bryant Park. Foto: Cortesía Brittany Petronella
Pista de patinaje en Central Park
Pista de patinaje en Central Park. Foto: Oleg Kuvtun Hudrobio / Shutterstock.com

TE PUEDE INTERESAR: 3 lugares imperdibles para una Navidad en Japón inolvidable

El Árbol de Navidad del Rockefeller Center

Si eres un amante de las fiestas decembrinas y siempre soñaste con pasar Navidad en Nueva York, ve programando tu viaje para pasar ahí la noche del 4 de diciembre, pues ese día se encienden las luces del emblemático árbol de Navidad del Rockefeller Center. Durante más de 80 años, este árbol ha sido uno de los íconos más representativos de la temporada en la Gran Manzana, y podrás visitarlo y tomarte fotos junto a él hasta mediados de enero.

Decoraciones navideñas en el Rockefeller Center
Decoraciones navideñas en el Rockefeller Center. Foto: Winston Tan / Shutterstock.com
Árbol de Navidad del Rockefeller Center
Árbol de Navidad del Rockefeller Center. Foto: Joseph Hendrickson / Shutterstock.com

Te puede interesar: Porque nunca es demasiado pronto para planear tus vacaciones de Navidad, este poblado en Finlandia es EL destino para viajar en diciembre

Christmas Spectacular de las Rockettes

Otra de las grandes tradiciones hacen de Nueva York uno de los destinos más icónicos para pasar la Navidad es el show Christmas Spectacular de las Rockettes en el escenario del Radio City Music Hall. Deslumbrantes vestuarios, coreografías precisas y el ritmo alegre de la música han sido la fórmula maestra que ha cautivado al público durante casi un siglo, y este año no será la excepción. Contarán con funciones diarias en distintos horarios, pero recomendamos comprar tus boletos lo más pronto posible para formar parte de esta celebración atemporal.

Radio City Rockets navidad
Radio City Rockets. Foto: Iev Radin / Shutterstock.com
Radio City Music Hall en Nueva York
Radio City Music Hall en Nueva York. Foto: Andrei Orlov / Shutterstock.com

TE PUEDE INTERESAR: Los 5 mercados navideños más bonitos del mundo

Teatro y ballet para celebrar la temporada

Además de sus imponentes rascacielos, sus tiendas de lujo y su atmósfera cosmopolita, esta ciudad es conocida por su vibrante escena cultural, la cual no se limita a algunos de los mejores museos del mundo, sino que además incluye también teatro, ópera, danza y conciertos. Pasar la temporada decembrina en Nueva York y no ir a ver El Cascanueces presentado por el New York City Ballet es casi un delito. Esta historia entrañable que nos ha acompañado desde la infancia se convierte en un espectáculo delirante con efectos especiales —incluyendo un árbol de Navidad gigante—, música en vivo, vestuarios increíbles y una escenografía impecable para las audiencias de todas las edades. Podrás disfrutar de las funciones en el City Center of Music and Drama entre el 29 de noviembre y el 4 de enero.

El Cascanueces, interpretado por el New York City Ballet
El Cascanueces, interpretado por el New York City Ballet. Foto: New York City Ballet

Por su parte, lxs amantes del teatro no deben perderse las funciones de A Christmas Carol en el Merchant’s House Museum, las cuales tendrán lugar entre el 26 de noviembre y el 29 de diciembre. Lo mejor de todo es que podrás disfrutar del espectáculo en una auténtica sala del siglo XIX adornada con decoraciones navideñas de época. Consulta la cartelera para comprar tus boletos, y ten en cuenta que algunas funciones contarán con una recepción especial con una lectura de ‘A Visit from St. Nicholas’ y bocadillos navideños.

A Christmas Carol en el Merchant's House Museum
A Christmas Carol en el Merchant’s House Museum. Foto: Broadway World

¡Viajen, disfruten y compartan!