Se acerca la temporada preferida de muchos y sí, estamos hablando de la navidad. Con ella llegan muchas tradiciones que hacen que ciertos lugares se vuelven fascinantes para disfrutar en pareja, con amigos o en familia. Particularmente la navidad en Europa es única, pues además de ver la nieve caer, las vialidades repletas de luces, también se montan mercadillos en las plazas principales donde es posible encontrar decoraciones y gastronomía. Y aquí te compartimos 4 destinos en el viejo continente donde disfrutarás de esta época como nunca antes. ¡Prepara tus maletas!
TE PUEDE INTERESAR: 3 lugares imperdibles para una Navidad en Japón inolvidable
Frankfurt, Alemania
Frankfurt es famoso en épocas decembrinas por los pintorescos edificios decorados con luces que iluminan el ambiente y los festivales que lo rodean. En el centro de la ciudad se encuentra uno de los mercados navideños más antiguos y más visitados en el mundo. Tal es el caso de Frankfurter Weihnachtsmarkt con un espectacular árbol navideño y un carrusel que resaltan en la plaza de Römerberg. Piérdete entre sus callejuelas, pues ahí encontrarás negocios que tienen a la venta artesanías, juguetes y dulces navideños como el Bethmännchen, que es un exquisito dulce de mazapán. Acompáñalo con un vino caliente de manzana para quitarte el frío; te sentirás como en una película.
Sitio Web: visitfrankfurt.travel
Budapest, Hungría
Budapest en Hungría es el escenario perfecto para vivir una navidad en Europa única. Esta ciudad se envuelve de iluminación festiva, música navideña y aromas de temporada. Si la visitas en esta época, tendrás oportunidad de degustar platillos húngaros de la estación como lo son la sopa de pescado o los rollos de col rellenos. Prueba también sus dulces típicos como los rollos Bejgli que vienen con un interior de nuez y son una delicia. No te pierdas la pista de hielo que se monta en el City Hall Park y diviértete como nunca. También es un must visitar su Feria de Adviento y su mercado navideño en frente de la St. Stephen´s Basilica, en éstas encontrarás artesanías, manjares navideños y vino caliente especiado.
Sitio Web: budapestinfo.hu
TE PUEDE INTERESAR: Porque nunca es demasiado pronto para planear tus vacaciones de Navidad, este poblado en Finlandia es EL destino para viajar en diciembre
Viena, Austria
La aventura y el encanto citadino de Viena, Austria te envolverá en un ambiente navideño para gozar como en pocos lugares. Patinar sobre la pista de hielo en frente del ayuntamiento destaca como una actividad imperdible, así como animarte a jugar unas partidas de un juego de temporada de invierno llamado ‘curling’ frente al Museums Quartier. Piérdete entre lugares históricos y museos que se pintan de blanco en su exterior por la nieve y son preciosos para fotografiar. Adicionalmente, si quieres crear un momento romántico con tu pareja, súbanse a su Giant Ferris Wheel en la que apreciarán la ciudad de una manera especial, incluso si gustan pueden vivir un experiencia culinaria dentro de la misma, será algo memorable.
Sitio Web: austria.info
Estrasburgo, Francia
Al noreste de Francia de encuentra una ciudad con legado Alemán que es un gran destino para pasar la navidad en Europa y sí, hablamos de Estrasburgo. Además de contar con el mercado navideño más antiguo de Francia y uno de los más antiguos de Europa, la ciudad se transforma en la atmósfera adecuada para recibir a más de dos millones de visitantes que quieren presenciar la ciudad vestida de gala e iluminada. Incluso a esta ciudad se le conoce como la capital de la Navidad y realmente sentirás la vibra festiva en su entorno. Disfruta de los villancicos, conciertos y exposiciones temporales que se encuentran por tiempo definido, todo irá sumando a que pases un viaje increíble, al que seguro querrás regresar.
Sitio Web: visitstrasbourg.fr
¡Viajen, disfruten y compartan!