Si nunca has viajado a Europa durante la temporada decembrina probablemente te estás perdiendo de vivir una de las experiencias más mágicas. Se sabe que los países del viejo continente aún conservan sus tradiciones navideñas intactas, tal como lo vemos en las películas. Montan sus christmas market, christmas villages e iluminan sus calles y plazuelas principales. Y aunque Vienna es el destino más común para visitar esta temporada, la navidad en Edimburgo también es un sueño. Aquí te contamos qué ver y qué hacer en la capital escocesa.
TE PUEDE INTERESAR: 3 lugares para esquiar en Colorado que seguro no conoces (no son ni Vail ni Aspen)
Qué hacer durante la navidad en Edimburgo
Mercado navideño
La capital de Escocia también se engalana por montar uno de los mercados navideños más bonitos del mundo. Este christmas market se instala en los jardines de Princes Street, una de las principales vialidades de esta ciudad. Ahí encontrarás puestos que ponen a la venta desde artesanías, objetos de decoración y comida típica. Te sugerimos probar el mulled wine, que es un vino caliente especiado. A un costado verás el carrusel, la rueda de la fortuna, las sillas voladoras y otros juegos mecánicos. ¡Lo disfrutarás mucho!
Victoria Street
Probablemente Victoria Street es una de las calles más populares de Edimburgo y también una de las más bonitas. Este pasaje alberga locales comerciales, así como restaurantes, bares y lugares especializados en catas de whisky. En sí la calle es muy pintoresca, ya que los edificios aunque sí conservan su arquitectura clásica están pintados de colores. Si aún sigues con el espíritu festivo visita The Nutcracker Christmas Shop, ahí encontrarás esferas navideñas, cascanueces y decoraciones para tu hogar.
Sitio web: nutcrackerchristmasshop.com
St. Andrew Square
No puede haber una mágica navidad en Edimburgo sin la tradicional pista de hielo. Esta atracción se monta cada año en St. Andrew Square y no viene sola, pues viene acompañada de una tienda y un laberinto de árboles de navidad. Además de patinar sobre hielo, las experiencias en esta plazuela no terminan. Tanto en la tienda como en el laberinto se contarán historias y cuentos sobre Papá Noel –Santa Claus– que te fascinarán.
TE PUEDE INTERESAR: 3 lugares imperdibles para una Navidad en Japón inolvidable
Qué ver en la época navideña en Edimburgo
Royal Mile
Esta ciudad en Escocia, te contagiará el espíritu navideño no solo por sus actividades, sino por su mágica luminaria. Tanto así que cada año se celebra el Light Night o el encendido de luces que simboliza el arranque de la temporada. Esta iluminación se lleva a cabo en Royal Mile, ahí miles de personas se reúnen para ver los edificios alumbrados. Asimismo realizan conciertos y suelen aventar pirotecnia.
Castillo de Edimburgo
Por quinto año consecutivo el Castillo de Edimburgo presentará Castle of Light un encendido tradicional a esta fortaleza. Ahí disfrutarás de exhibiciones inmersivas, instalaciones interactivas y música. Tendrás la oportunidad de conocer a Rex, un león en el Gran Salón, mientras te tomas una bebida típica o un café. Esta temporada es completamente nueva y estará disponible hasta el 4 de enero. Compra tu entrada en su página web. ¡Corre que se agotan!
Sitio web: edinburghcastle.scot
¡Disfruta y comparte!