Una de las corrientes más seguidas en el mundo por los entusiastas del arte indudablemente es el impresionismo. Fue uno de los primeros movimientos artísticos en el que los pintores se empezaron a expresar sin tantas reglas ni técnicas estrictas, dando pie al inicio del arte moderno. Es así como surgen tantas mentes maestras que hoy día buscamos como figuras representativas –en su mayoría franceses–, como lo son Monet, Manet, Degas, Van Gogh y entre otros. Hoy te invitamos a recorrer 4 museos de arte impresionista en el mundo que albergan las mejores obras.
TE PUEDE INTERESAR: Moco Museum: experimenta el arte en Londres, Barcelona y Ámsterdam
MOMA-Nueva York
Uno de los mas distinguidos inmuebles que contienen arte moderno y contemporáneo en Manhattan es el MOMA. Fue fundado en 1929 y desde entonces, se ha formado de una colección innovadora entre pinturas, dibujos, fotografías y esculturas de artistas que han dejado huella en la historia y también de aquellos que traen en la actualidad nuevas propuestas. Si eres amante del impresionismo, aquí localizarás varias pinturas originales relevantes por admirar, como lo son: ‘Starry Night’ y ‘The Bedroom’ de Van Gogh y los ‘Water Lilies’ de Monet. También destacan colecciones neo-impresionista de Paul Cézanne, Henri Rosseau, Georges Seurat, entre otros.
Dirección: 11 W 53rd St, Nueva York.
Sitio Web: moma.org
Musée d’ Orsay-Paris
El Musée d’ Orsay es quizás, uno de los museos de arte impresionista más populares y visitados en el mundo. Esta galería se ubicada en la capital francesa muy cerca de la Torre Eiffel. Solía ser una antigua estación ferroviaría, actualmente alberga la mayor colección de obras de la corriente impresionista de manera internacional. Son más de cinco mil pinturas que componen esta colección. Ahí encontrarás piezas de renombrados artistas como Van Gogh, Renoir, Pissarro, Manet, Sisley, Cézanne, Camille-Corot, Degas, Monet, sumados a ellos varios más por apreciar. Cabe mencionar que además de las pinturas, el espacio del mismo museo te cautivará; no olvides tomarte una foto en su hermoso e icónico reloj que le da vida a todo el edificio.
Dirección: 1 rue de la Légion d’Honneur, París.
Sitio Web: musee-orsay.fr
TE PUEDE INTERESAR: La biblioteca monástica más grande del mundo está en Austria, y visitarla es toda una experiencia museográfica
Vangogh Museum-Ámsterdam
Si hablamos de una de las figuras más importantes en la corriente impresionista, Vincent Van Gogh sale siempre a tema de conversación. Este ingenioso artista nació en los Países Bajos, era de esperarse que el museo que contará su historia y su vida estaría en la capital de este país, Ámsterdam. En la exposición que consta de 3 pisos, se encuentran más de doscientas pinturas que están ordenadas de manera cronológica cubriendo todas las etapas creativas del pintor. Apreciarás desde dibujos y sketches hasta sus pinturas más icónicas. En el tercer piso del edificio podrás ver obras de artistas impresionistas y post-impresionistas que están relacionados con Van-Gogh. Éste es uno de los museos que sí o sí tienes que visitar si eres amante del impresionismo.
Dirección: Museumplein 6, 1071 DJ Amsterdam
Sitio Web: vangoghinamsterdam.com
Musée de l’ Orangerie-Paris
Lo que solía ser un invernadero en el Jardin des Tuilries fue reconstruido para convertirse otro de los museos de arte impresionista que resguarda pinturas del siglo XX. Al interior del Musée de l’Orangerie hallarás una de las obras más famosas que creo el padre y fundador del impresionismo Claude Monet. Sumérgete en un viaje inmersivo de doscientos metros cuadrados, en el que te sentirás parte del bellísimo decorado de las 8 composiciones de los Nenúfares de Monet. Adicionalmente en su colección podrás observar obras de Renoir, Matisse, Picasso, Cézanne, Dounier, Rousseau, y Modigliani.