Ubicado dentro de uno de los barrios más prestigiosos de Inglaterra como lo es Mayfair, yace uno de los espacios gastronómicos más sorprendentes. Se trata del Mercato Mayfair en Londres, un lugar dedicado a enaltecer las cocinas de todo el mundo y a promover la venta de alimentos sostenibles. Asimismo, es un espacio donde se puede probar café de especialidad, cervezas artesanales, vinos finos y productos gourmet de excelencia.
Este templo gastronómico se encuentra en lo que anteriormente fuera la iglesia de San Marcos, un recinto histórico del siglo XIX. Este sitio de carácter religioso pasó más de 30 años en el registro del Patrimonio Histórico en Riesgo de Inglaterra. Tras dos años de renovación, fue transformado en un mercado y centro cultural que hasta la fecha conserva su pasado histórico y su belleza arquitectónica.
Ahora, distribuido en dos plantas, el Mercato Mayfair en Londres es el hogar de la escena gastronómica que pone a la venta los mejores platillos de distintas cocinas del mundo. Para disfrutarlos, este spot ha crecido y se ha complementado con una terraza en la azotea, una bodega y un área en común. El sitio también es ideal para comprar productos provenientes de granjas, carnes de origen ético y prácticas sostenibles, sin olvidar sus ginebras premium, cervezas alemanas y hasta matcha.
Hoy en día, este lugar es uno de los spots más atractivos de la capital inglesa y el punto de reunión de los amantes de la gastronomía local y del mundo. Por ello, y tras el éxito obtenido este mercado metropolitano –como también es conocido–, cuenta con diferentes sucursales alrededor de Londres: Elefante y Castillo, Wood Wharf y Mercato Ilford. Pero, sin duda, el de Mayfair es uno de los espacios más bonitos, con gran comida y excelente ambiente.