Con sus increíbles paisajes naturales y su vibrante escena cultural, Colorado es un destino único en Estados Unidos para visitar en cualquier momento del año. No obstante, sus enormes montañas nevadas y sus bosques de ensueño tienen un encanto particular en el invierno que no deja de cautivar a los viajeros, sobre todo a aquellos que adoran los deportes y las actividades al aire libre. Destinos como Vail y Aspen se han convertido en algunos de los más populares, pero hay otros lugares perfectos para esquiar en Colorado que sin duda vale la pena conocer. Aquí te compartimos algunos para que los conozcas este fin de año.
TE PUEDE INTERESAR: 5 razones por las cuales Nueva York sigue siendo EL destino para pasar Navidad
Winter Park
Para llegar a este resort de ski, tendrás que tomar un tren con las vistas más lindas de Colorado. Se trata de la montaña para esquiar más cerca de Denver, pero no por eso pierde ese encanto de los pequeños pueblitos aislados en las Rocky Mountains. Este destino se caracteriza por su atmósfera vibrante, amigable y entusiasta, con una comunidad que adora las actividades al aire libre —desde deportes hasta eventos culturales— y ha hecho un enorme esfuerzo por mantener la agenda entretenida todo el año y por proteger cada centímetro de áreas verdes. Ahí encontrarás más de 300 mil hectáreas de naturaleza para explorar, dentro de las cuales 1200 son perfectas para esquiar sin importar tu nivel.
Telluride
A diferencia de Winter Park, Telluride está a una distancia considerable de la capital del estado. No obstante, es uno de los mejores lugares para esquiar en Colorado, y una vez que llegas ahí —el vuelo es corto desde Denver o Phoenix—, para moverte no necesitas un coche. En realidad, este es un destino dos en uno, pues Mountain Village y el pueblo de Telluride están a 13 minutos de distancia en góndola —la cual, te agradará saber, es ecofriendly y forma parte del transporte público—. Ya sea que te quieras hospedar en las pintorescas casitas en el corazón del pueblo, en sus confortables hoteles o en villas de lujo con vistas envidiables a las afueras, podrás disfrutar de todas las actividades al aire libre que ofrece el destino, como pesca, paseos en trineo, patinaje en hielo y, por supuesto, ski.
TE PUEDE INTERESAR: 3 lugares imperdibles para una Navidad en Japón inolvidable
Beaver Creek
A menos de 20 minutos de Vail, Beaver Creek ofrece una atmósfera moderna pero un poco más relajada, y se postula como otro lugar ideal para esquiar en Colorado. Por supuesto, las pistas de ski son uno de los atractivos principales del destino, pero también hay varias actividades para quienes prefieran un plan más tranquilo. El pueblito es encantador y está lleno de tiendas, restaurantes y spas, así como una pista de patinaje y el Vilar Performing Arts Center, donde se realizan eventos culturales de distintas índoles a lo largo del año. Además, es un destino particularmente atractivo para familias que viajan con infancias, pues tienen un abanico enorme de opciones para entretener a lxs más ‘peques’.
¡Viajen, disfruten y compartan!